El Instituto Estatal de la Vivienda autorizó al Municipio el reclutamiento de 200 solicitudes para viviendas, de las que nada más un total de 108 familias serán favorecidas.
El secretario de Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que dicha dependencia es dueña de terrenos ubicados cerca del Fraccionamiento Sol de Oriente, donde proyecta urbanizar a fin de ofrecer a los matamorenses una oportunidad para conseguir una vivienda digna y con servicios públicos, como agua potable, electrificación y drenaje.
Sucede que el Instituto Estatal de la Vivienda autorizó para Matamoros, 108 casas para ser otorgadas a familias que demuestren que no son dueños de una finca construida e incluso, de un terreno.
El fin es favorecer a quienes no tienen casa e incluso, no pueden aspirar a un crédito de Infonavit y hasta bancario.
"Esta oportunidad es para la gente que subsiste a través de un empleo informal, por poner un ejemplo, pero que desea como todo ciudadano, una vivienda propia", manifestó.
El funcionario indicó que los representantes del Instituto referido, en breve, "nos traerán la información necesaria para empezar con el proceso de recepción de solicitudes".
También comentó que les entregarán las reglas de operación en que se estará basando el proceso de selección de las familias.
"Sin embargo, debe quedar muy claro que no será posible otorgar un crédito a quienes tienen ya una propiedad, y eso lo acentuó, porque es un caso muy recurrente", comentó.
En Dirección de Desarrollo Urbano, se llevarán acabo todos los trámites.
Casas más amplias
En la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Rafael Hernández Salazar, informaron que el tipo de casas que promueve el Instituto Estatal de la Vivienda, se aleja del modelo tradicional conocido como "pie de casa".
Dijo que afortunadamente para los solicitantes, se trata de una construcción más amplia, con más espacios, "aunque del estilo popular, pero funcional".