Javier Villarreal, Secretario de Finanzas del estado comentó que con el monedero de la gente se espera que queden 300 familias beneficiadas, aunque aún no se tiene un presupuesto definido para el mismo, deberá estar listo en el mes de febrero que es cuando entrará en operación.
El secretario de Finanzas explicó que el monedero se manejó dentro de dos perspectivas, la primera fue por la crisis económica y la segunda, por la ola de desempleos que se ha presentado desde diciembre del año pasado.
Serán cuatro sectores de la población, quienes se vean mayormente beneficiados con este programa, ya que podrán acceder a él, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, madres de familia solteras, viudas o divorciadas y familias que aunque se encuentren unidas presentan el problema de desempleo, cabe mencionar que en este último punto, el Monedero de la Gente será otorgado a la madre de familia, para que sea ella quien administre los gastos.
Por otra parte el gobernador del estado informó que serán personas del Gobierno, quienes estarán realizando un estudio socioeconómico de las familias y decidirán quiénes son candidatos para poder acceder a este nuevo programa.