Benítez fustiga a alcaldes con licencia
EXHORTO
La diputación federal no debe ser un trampolín político.
Durango. No es ético, ni políticamente correcto, que aquellos que ganen una diputación federal en las próximas elecciones, a pocos meses de asumir su cargo vuelvan a pedir licencia para regresar a contender por la gubernatura. Así lo sentenció Luis Enrique Benítez Ojeda.
El actual Legislador Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que reconoce el potencial político de Jorge Herrera Caldera y Ricardo Armando Rebollo Mendoza, alcaldes con licencia de Durango y Gómez Palacio, respectivamente, mismos que desde su punto vista ganarán los distritos 04 y 02.
“Mi exhorto sería a que una vez que sean electos cumplan con la responsabilidad de ser diputados federales. A la gente cada vez es más difícil explicarle que los servidores públicos se van de un cargo para buscar otro. A la sociedad no le gusta que los gobernantes no terminen sus periodos”, declaró.
Respeto. El ex Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe) señaló que es sentir de la gente que ambos mandatarios municipales debieron terminar su trabajo. “Pero es entendible que los partidos deben ir con sus cartas que en ese momento les garanticen el triunfo y ellos lo hacen”, dijo.
Benítez Ojeda refirió que los dos serán diputados federales porque han dicho que quieren gestionar más recursos para la entidad y mantener el ritmo de presupuestos históricos para Durango.
“No debe utilizarse una candidatura o mucho menos una diputación federal como trampolín político para otro cargo de elección popular. Quiero pensar que no es el caso, tengo la mejor impresión de Ricardo Rebollo, que es un joven con poco tiempo en la política, demostró ser un buen administrador”, opinó.
Y señaló que él nunca ha negado su interés por contender por la gubernatura por lo que esperará los tiempos que marca la ley para participar.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
2 alcaldes se separaron de su cargo para convertirse en candidatos a diputados federales, hecho que genera polémica.
4.4 años han transcurrido del actual sexenio estatal y ya empieza la inquietud por el sucesor de Ismael Hernández Deras.
2 diputados federales del PRI han expresado su interés por contender en el 2010: Luis Enrique Benítez y José Rosas Aispuro Torres.