Christian Benítez resultó con una subluxación anterior traumática de hombro derecho durante el partido entre Santos Laguna y Puebla. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
Christian Benítez se lesiona el hombro y podría estar inactivo durante diez días.
El jugador Christian Benítez resultó con una subluxación anterior traumática de hombro derecho durante el partido entre Santos Laguna y Puebla, debiendo abandonar la cancha al minuto 76. El ecuatoriano no podrá jugar el próximo encuentro contra Indios de Juárez, ya que estará en un tratamiento conservador de diez días.
Lo anterior fue informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien al término del juego trasladó a Christian Benítez al Hospital Ángeles para la práctica de una resonancia magnética.
Una vez que se le practicó la resonancia magnética, el doctor Hernández de la Fuente precisó que el tratamiento de Christian Benítez va a ser conservador durante diez días.
Añadió que se le va a colocar un inmovilizador, y dentro de diez días lo van a valorar de nuevo para determinar el tiempo aproximado de su recuperación.
“Por lo pronto está descartado para el próximo partido contra Indios de Juárez, y su reaparición en un encuentro oficial dependerá de su evolución’’, puntualizó el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna.
Empate con sabor amargo
El medio volante Daniel “Hachita’’ Ludueña reconoció al término del juego de ayer que el empate los dejó insatisfechos, con “un poco de bronca’’, porque jugar con un equipo que les presentó dos líneas de cuatro hombres. les complicó mucho el partido.
Señaló que si hubieran metido un gol, la situación hubiera sido otra, ya que los hubieran obligado a abrirse un poco más. Lamentablemente, esto no ocurrió.
“Lo único que queda decir es que el equipo está consciente de que debe seguir trabajando y creciendo, pues no queda de otra, nada más que trabajar fuerte. No hay otra fórmula para obtener cosas importantes’’, reiteró el medio volante de los Guerreros.
- ¿Qué le faltó a Santos Laguna para ganar el partido?Nos faltó el último toque, que nos hubiera dejado cara a cara con el guardameta visitante, o un poco de imaginación.
“Creo que está de más decir que el equipo corre, mete, tiene ganas, y dentro de todo, el empate obtenido nos deja un sabor amargo. Hay cosas por mejorar, ahora tenemos una semana para preparar el próximo partido contra Indios de Juárez’’, puntualizó Daniel Ludueña.
- Estuviste a punto de anotar un gol olímpico.
No me hablen de eso porque “me da bronca’’, ponerme a pensar dónde pegó la pelota. Realmente hubiera sido otra cosa. Uno siempre trata de buscar el gol de donde sea. En esta ocasión no se dio, pero hay que seguir trabajando para que las cosas se den dentro de la cancha.
- ¿Existe preocupación dentro del equipo?
Si yo viera que no tuviéramos equipo, un gran técnico, una directiva que nos apoya siempre, entonces habría preocupación, pero teniendo el apoyo y los argumentos con que cuenta Santos Laguna, esto nos deja más tranquilos y obliga a trabajar el doble, sabiendo que con lo hecho no nos alcanzó para lograr la victoria.
- ¿Podría definirse como anormal este arranque de temporada?
Realmente no era lo que queríamos, pues todos soñamos con otra cosa. No queda otra nada más que trabajar y saber que debemos cambiar este inicio de temporada, pues nuestro equipo es grande y tiene que estar peleando cosas importantes, como es la calificación.
- ¿Cómo viste la jugada en la que no marcaron la pena máxima a tu favor?
Yo le dije al árbitro Roberto García Orozco que viera por la noche la jugada, ya que el defensa me había tocado dentro del área. cuando me perdió de vista.
“Lamentablemente no marcó el penal, que hubiera sido una jugada clave en el partido.
En la temporada anterior también se empezó con tres juegos sin victoria, y coincidencialmente fue contra Indios de Juárez, próximo rival de los Guerreros, cuando lograron su primer triunfo.
Al respecto dijo que saben que el arranque de la campaña pasada no había sido el que desearon, pero al final lograron la calificación, y esperan que en el presente torneo no sea la excepción.
Insatisfecho
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró también insatisfecho por el empate obtenido ayer frente al equipo de La Franja.
Al respecto, abundó: “Lo ideal hubiera sido ganar, sin embargo, sumamos un punto. Hay que ir paso a paso, poco a poco, no estamos contentos, pero debenos estar preocupados por trabajar’’.
Sobre su concentración con la Selección Nacional, con miras a su partido del miércoles 11 de febrero contra Estados Unidos, informó que la mañana de hoy lunes viajará a la Ciudad de México para integrarse al Tricolor.
Agregó que está encantado de la vida y va a disfrutar de esta concentración, con la disposición de aportar su máximo esfuerzo para que México salga adelante en su primer compromiso del hexagonal.
“Estoy seguro de que el próximo miércoles llegará el primer triunfo de México en la eliminatoria rumbo al final del Mundial de 2010’’, terminó diciendo Oswaldo Sánchez, portero titular de México.
Un punto importante para Puebla
El entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Solá, no asistió a la rueda de prensa al término del partido, en su lugar acudió el auxiliar técnico Walter Fleitas, quien consideró que el punto obtenido frente a Santos Laguna fue importante por lo que venía haciendo su equipo.
Enseguida dijo que jugaron con orden, se trabajó bien el partido y el grupo está unido.
“Sabíamos que Santos Laguna necesitaba ganar. Vamos por buen camino, tenemos el 50 por ciento de los puntos disputados. Seguimos en la lucha por el descenso. No podemos regalar unidades y todo lo que sumemos es a favor nuestro’’, puntualizó el auxiliar técnico del Puebla.
¿Les funcionó la marcación personal de Sergio Pérez sobre Daniel Ludueña?
Sergio Pérez marcó muy bien al “Hachita’’ Ludueña, sabemos que es un jugador habilidoso, lo debíamos apretar bien, pues si lo dejábamos jugar libre nos hubiera traído complicaciones.