El delantero ecuatoriano no perdió tiempo en La Laguna y entrenó con Santos Laguna, como parte de su preparación antes de jugar con su selección la eliminatoria sudamericana contra Colombia y Bolivia. (Fotografía de Érick Sotomayor Ruiz)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- No fue un día normal en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. Los Guerreros entrenaron en lunes bajo una pertinaz llovizna e hizo acto de presencia el ecuatoriano Christian Benítez, flamante jugador del Birmingham City de la Liga Premier Inglesa.
La visita del "Chucho" fue por la escala que hizo antes de viajar a Ecuador, para concentrarse con su selección, previo a una fecha más de las eliminatorias sudamericanas, donde jugarán ante Colombia y Bolivia.
Benítez aprovechó además para conocer a sus gemelitos Emily y Cristiano, los cuales nacieron en Torreón el pasado lunes 10 de agosto, pero por el arranque de la temporada 2009-10 del futbol inglés no pudo estar presente en el parto acompañando a su esposa Liseth Belem Chalá.
"Vengo a La Laguna en especial a conocer a mis hijos. La verdad que aquí tengo grandes recuerdos y amigos, es un gusto estar por acá, pero a partir de mañana (hoy) viajaré a Ecuador para reportar con mi selección para las eliminatorias".
El ex santista comentó que es una linda experiencia jugar en la Gran Bretaña, porque finalmente juega futbol, lo que realmente le gusta en la vida y aunque es una liga muy diferente, está contento de vivir allá.
"En Inglaterra es un futbol muy rápido, pero pondré todo de mi parte para que me salgan bien las cosas", en el cual espera explotar sus cualidades futbolísticas en una liga que se caracteriza por lo físico.
Confesó que los encuentros en Medellín ante Colombia y en La Paz frente a Bolivia son muy importantes para su país, ya que de ganarlos estarían cerca de la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente Ecuador ocupa el quinto lugar con 20 puntos, cuando restan cuatro partidos para que finalice la eliminatoria.
En primer lugar se ubica Brasil con 27 unidades, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22 puntos.
"Es una motivación extra para mí el nacimiento de mis hijos, estoy contento por ese aspecto, muy alegre que estén en el mundo y de mi parte apoyarlos en lo que más pueda".
Y es que "Chucho" no le ha perdido la pista a los Guerreros, incluso ha tenido la oportunidad de ver los partidos y opinó que es un equipo que irá evolucionando, ya que tienen un potencial importante, esperando que todos tomen su nivel para que lleguen los resultados.
"Con el tiempo ya no se notará tanto mi ausencia. Tal vez sea parte por lo que nos extrañamos Santos y un servidor, pero es parte del futbol y de la vida, de la profesión de uno como jugador, por lo que buscaré adaptarme a mi nuevo equipo".
Le gustaría estar presente en la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM) pero es una decisión que no depende de él, sino que es por invitación y tiene que valorar el calendario de los Blues del Birmingham City, equipo con el que ha sido relevo en los cuatro partidos del torneo e inició un partido en la Copa de la Liga, bajo la dirección de Alex Mcleish.
En su más reciente participación entró de cambio por el irlandés Lee Carsley, en la derrota de su equipo 1-2 ante el Tottenham Hotspur del mexicano Giovani Dos Santos, quien se quedó en el banquillo.
La extravagancia de Benítez todavía es palpable y ayer no fue la excepción.
Durante el entrenamiento el ecuatoriano exhibió de nuevo el uniforme albiverde, donde intervino en la práctica futbolística con la intención de no perder ritmo, tras el largo viaje desde Europa.
Un personaje
Como le gusta hacerlo, "Chucho" vistió playera Armani color arena con un costo de 40 dólares, aunque la bermuda de mezclilla desgarrada dejó mucho que desear, luciendo todavía su corte exótico de cabello .