Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Berlusconi permanecerá un día más hospitalizado

Apoyo. Partidarios de Silvio Berlusconi atan una manta de bienvenida cerca de donde vive el primer ministro de Italia.

Apoyo. Partidarios de Silvio Berlusconi atan una manta de bienvenida cerca de donde vive el primer ministro de Italia.

EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que sigue decidido a seguir gobernando, deberá permanecer una noche más en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra ingresado desde que el pasado domingo sufriera una agresión tras un mitin en la capital lombarda.

En un principio se esperaba que Berlusconi abandonara ayer el centro hospitalario, pero los doctores que le atienden, entre ellos su médico personal, Alberto Zangrillo, decidieron dejarle un día más bajo observación puesto que persisten los dolores y todavía se alimenta con dificultad.

A pesar de este aplazamiento, el jefe del Gobierno italiano sigue "determinado a continuar con su acción gubernamental y política y sigue concentrado en este objetivo", aseguró Zangrillo al difundir el último parte médico.

Zangrillo manifestó que Berlusconi presenta un edema en el rostro y que los dolores del cuello, a raíz del golpe sufrido, se han agudizado en las últimas horas y comentó que el primer ministro tendrá que abstenerse de asistir a actos públicos durante al menos otros quince días.

Berlusconi aceptó de "buen grado" la decisión de aplazar su salida del hospital, según relató su médico, que explicó que el mandatario "es consciente de la gravedad del trauma sufrido" y de este modo "se siente más tranquilo".

Su presunto agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, que desde hace diez años está bajo tratamiento psiquiátrico, permanecerá en la cárcel de San Vittore de Milán después de que la jueza Cristina di Censo ratificara ayer su arresto y la prisión cautelar aplicada tras el ataque del domingo.

La magistrada denegó la petición de los abogados defensores de Tartaglia de trasladarlo a un hospital psiquiátrico ante sus condiciones mentales, aunque estableció un seguimiento psicológico continuo del detenido.

En el ámbito político, el clima se ha serenado, después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, hiciera un llamamiento a la calma y diera un toque de atención sobre la falta de cohesión que existe en la política italiana.

Los últimos días han estado marcados por la tensión y por las acusaciones cruzadas entre los parlamentarios de la mayoría en el poder y los de la Oposición, por establecer quién es el "responsable del odio" que, según los aliados de Berlusconi, llevó al ataque del domingo.

Detienen en hospital a un sospechoso

Un hombre de 26 años de edad y con supuestos problemas mentales fue detenido ayer cuando intentaba entrar a la habitación del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el hospital San Raffaele de Milán, informó la Policía local.

El joven, originario de la ciudad de Turín, llegó al séptimo piso del hospital, en donde se encuentra internado el jefe del Gobierno italiano, tras la agresión que sufrió el domingo pasado.

Ahí fue detenido y al revisar su automóvil, fueron encontrados palos de hockey, añadió la jefatura de la Policía milanesa.

El sospechoso había dejado su vehículo en el estacionamiento subterráneo del nosocomio, desde donde intentó llegar por el elevador al piso donde se encuentra Berlusconi, pero agentes de seguridad le cerraron el paso.

Al ser interrogado en una comisaría, aseguró que buscaba visitar al jefe de Gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: berlusconi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Partidarios de Silvio Berlusconi atan una manta de bienvenida cerca de donde vive el primer ministro de Italia.

Clasificados

ID: 486423

elsiglo.mx