La seleccionada nacional lagunera Bibiana Candelas Ramírez realizó ayer el saque de inauguración de la cancha de voleibol playero de la Unidad Deportiva Torreón 'Braulio Fernández Aguirre'. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
Con la presencia de la seleccionada nacional lagunera Bibiana Candelas Ramírez se inauguró ayer la cancha de voleibol playero de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre''. En el partido de inauguración, el Club Gima Torreón venció por partida doble al representativo de Saltillo.
La ceremonia inaugural dio inicio a las 10:15 horas con la bendición de la nueva cancha a cargo del sacerdote Thomas Jordan, quien dio lectura al Santo Evangelio para recordar que el hombre requiere de un tiempo de esparcimiento para buscar un equilibrio en su vida.
Después de su mensaje, procedió a arrojar el agua bendita sobre la nueva cancha con que cuenta la Unidad Deportiva Torreón desde ayer para promover el voleibol playero entre los deportistas laguneros.
Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, quien agradeció la presencia de la seleccionada nacional lagunera Bibiana Candelas Ramírez, y recordó que Bibiana de pequeña asistía a este complejo deportivo para practicar voleibol en el Club Gima Torreón con los maestros Gildardo López Hinojosa e Irma Rangel Delgado.
El corte del simbólico listón inaugural estuvo a cargo de Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, en representación del alcalde José Ángel Pérez Hernández.
El saque inicial lo realizó Bibiana Candelas Ramírez, al momento que la maestra de ceremonias del acto leía una semblanza con la trayectoria de la voleibolista lagunera, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en voleibol de playa y fue designada la Novata del año en el Tour Mundial 2008 de este deporte.
En el partido inaugural de la cancha de voleibol playero de la Unidad Deportiva Torreón sostuvieron un dual meet el selectivo de Saltillo y el Club Gima Torreón, ganando las locales los dos juegos.
Para la olímpica mexicana Bibiana Candelas Ramírez, la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'' es algo muy especial, pues en su gimnasio aprendió a jugar voleibol de sala, y le da mucho gusto que ahora tenga una cancha de voleibol de playa y que en La Laguna exista cada día más interés por esta disciplina.
Enseguida reiteró que le agrada que cada vez se vea más interés por este deporte, ya que cinco años atrás no había podido apreciar algún apoyo por parte de las autoridades para promoverlo.
La UDT es algo especial
"Ahora me toca inaugurar una cancha de voleibol playero y me da mucho gusto, pues en La Laguna hay voleibolistas de buen nivel, y esperamos que sirva para elevar el nivel de este deporte'', puntualizó Bibiana Candelas Ramírez.
Señaló que la nueva cancha ayudará a promover el voleibol de playa en la región, esperando que esto rinda frutos en un futuro.
Sobre sus actividades inmediatas, comentó que hoy saldrá a la ciudad de Monterrey para incorporarse a las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey y competir en la Universiada Nacional 2009, a celebrarse en Cuernavaca, Morelos.