La voleibolista de playa, la lagunera Bibiana Candelas, quiere sumar puntos con su compañera Mayra García y llegar a otra justa olímpica. Bibiana Candelas va a sumar puntos
México, Df .- La voleibolista lagunera Bibiana Candelas dijo que el principal objetivo para el 2010 será comenzar la suma de puntos en busca de tener una mejor ubicación al final del 2012 para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.
La deportista lagunera apuntó que este compromiso iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde irán por la medalla de oro en una final, casi segura, con las cubanas que son las rivales fuertes en la zona en el voleibol de playa. "Tenemos una gran responsabilidad de ir por la medalla, para eso debemos trabajar mucho a partir de enero", dijo la competidora, quien el año pasado fue nombrada como la Novata del Año por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Candelas apuntó que otro de los retos es hacer una buena preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde, por estar en casa, es una obligación estar en la final, aunque no quiso comprometerse con el título.
La espigada jugadora, quien en el 2007 buscó la clasificación a Beijing 2008 y lo logró, mencionó que el voleibol nacional tiene elementos buenos para destacar, aunque las limitantes son los apoyos para las giras. Candelas añadió que para el 2010 tendrán eventos importantes para festejar el Bicentenario de la Independencia, como la Copa del mismo nombre en Nayarit, a finales de febrero venidero.
De su pareja deportiva, Mayra García, la voleibolista, quien estuvo en dos Campeonatos del Mundo en la modalidad de sala, sostuvo que es una gran compañera y gracias a su experiencia ha podido aprender de esta especialidad en playa.
A partir de la temporada 2010, México tendrá la oportunidad de buscar dos plazas en rama femenil y otras dos en la rama varonil, para competir en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cabe destacar que el voleibol de playa mexicano tuvo un gran crecimiento en el pasado ciclo olímpico. Un bronce de la dupla Candelas-García en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.