EFE
.- El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, visitó ayer a niños y jóvenes de dos comunidades salvadoreñas vinculados a un programa de futbol que busca apartarlos de las pandillas u otras formas de violencia.
Bielsa, quien llegó el sábado al país, se trasladó ayer a la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango, y al cantón El Rosario, de la población de Tonacatepeque, ambos en el departamento de San Salvador, para acompañar a los alumnos de futbol Forever. "El agradecido soy yo", afirmó el director técnico al inicio de una charla que ofreció en un centro escolar de El Rosario, donde narró su experiencia futbolística.
En una carretera rural cercana a Tonacatepeque (16 kilómetros al norte de San Salvador) fue asesinado en septiembre pasado el fotógrafo franco-español Christian Poveda, quien dirigió el documental "La vida loca", en el que narra la vida cotidiana de un grupo de pandilleros en La Campanera. "El futbol es el primer deporte del mundo, es el deporte más atractivo para todos los continentes. Si yo tuviera que decir por qué sucede eso, es porque no siempre ganan los poderosos", señaló Bielsa, y destacó que cuando gana el presuntamente inferior es porque desarrolla "y aprovecha al máximo lo poco que tiene".