Elementos del Ejército Mexicano blindaron el edificio donde se ubican los juzgados federales en Monterrey, debido a que este lunes emitirían su declaración los cinco ‘zetas’ capturados el jueves pasado.
Cabe señalar, que el 8 de octubre un comando armado trató de rescatar a los integrantes de la delincuencia organizada que habían sido capturados unos momentos antes por uniformados de la Policía Federal en el municipio rural de Allende, Nuevo León.
El intento de rescate derivó en una balacera que dejo lesionadas a tres personas, un chofer de transporte urbano y dos transeúntes, que no tenían nada que ver con los hechos.
Ante la posibilidad de que cómplices de Juan José Vázquez Marín alias ‘El Orejó’, Juan Antonio Aguirre, Candelario Mendoza Rodríguez, Ángel Mario Valdez Navarro y José Enrique Pérez Guerreo, trataran de repetir la maniobra de rescate, personal del Ejército Mexicano y Policía Federal mantienen sitiado el edificio de los juzgados federales donde rendirán sus declaraciones.
Los cinco presuntos criminales fueron trasladados al Juzgado Sexto de Distrito bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Los sujetos, consignados ante un juez federal por el delito de Delincuencia Organizada y Narcomenudeo, rendirán su declaración en una diligencia que se prevé se prolongará por varias horas.
El fuerte despliegue de seguridad para el traslado de los detenidos incluyó la unidad llamada “El Rinoceronte”, que es un camión de la Policía Federal preparado para recuperar el orden en situaciones críticas.
El coloso blindado arribó a los juzgados por la avenida Constitución para luego ingresar por la privada Víctor Hugo, en pleno centro de Monterrey; y finalmente estacionarse en la entrada principal del Poder Judicial de la Federación.