El día de ayer las calles de la Zona Centro de Saltillo que colindan con el Palacio de Gobierno, se vieron sitiadas por un fuerte dispositivo de fuerzas federales y el ejército.
Los ciudadanos confundidos y atemorizados se preguntaban si algo grave había sucedido en el recinto estatal debido a la presencia de oficiales y militares armados que rodeaban el edificio rosa.
Aunque se guardó un total hermetismo en torno al hecho, se presume que se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada con altos mandos de los cuerpos de seguridad federal y estatal.
La reunión privada fue supuestamente desde las 9:00 de la mañana y concluyó hasta las 5:00 de la tarde, y se dijo que el edificio gubernamental fue cerrado en todos sus accesos, en ningún momento se dio información oficial sobre las personas que participaron en dicha reunión ni el motivo de la misma, sólo trascendió que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, el Fiscal General del Estado Jesús Torres Charles, otros miembros del gabinete estatal y un alto funcionario de ésta área del Gobierno Federal y presuntamente mandos militares.
Al término del encuentro los participantes salieron del Palacio Rosa con total hermetismo por el área de estacionamiento, lo hicieron con los vehículos cerrados, sin poder apreciarse quienes viajaban en ellos.
Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no había emitido información precisa al respecto por cuestiones propias de seguridad.