Seguridad. Desde ayer policías vigilan el Teatro Nazas, sede del informe del alcalde.
Ante la amenaza de manifestaciones más de 300 policías vigilarán el evento.
En medio de un fuerte operativo de seguridad que implicará el cierre con vallas metálicas de dos cuadras a la redonda del Teatro Nazas, hoy José Ángel Pérez rendirá su último informe de Gobierno como alcalde de Torreón.
De acuerdo a fuentes de la Dirección de Seguridad Pública más de 300 policías participarán en el operativo. El despliegue de agentes se debe a la alta probabilidad de que se lleven a cabo al menos dos manifestaciones.
Una de ellas será la movilización que lleven a cabo los trabajadores del Sindicato Mayoritario al Servicio del Ayuntamiento, quienes están inconformes con la sindicalización de 100 personas que eran de confianza y que son familiares de funcionarios cercanos a José Ángel Pérez.
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, se negó a proporcionar el dato exacto de policías y agentes de vialidad que participarán en el operativo, argumentando cuestiones de seguridad.
Castillo Gracia sólo dijo que los mil 200 elementos de Seguridad Pública estarán "al pendiente" y se formarán grupos en puntos estratégicos del Centro para atender cualquier eventualidad. El blindaje del Nazas empezará desde las nueve de la mañana.
Ayer los trabajadores del sindicato mayoritario confirmaron que realizarán una movilización que partirá de la Alameda Zaragoza y terminará en el Teatro Nazas.
También ya anunciaron su presencia grupos de vendedores ambulantes de la Cepeda Valdés Carrillo, quienes demandan la entrega de sus concesiones por los puestos que ahora ocupan. Un grupo representativo de la agrupación "Antorcha Popular'' dijo que se haría presente.
Será Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, quien acuda al informe en representación del gobernador, Humberto Moreira, quien dijo que por problemas de agenda no estará presente en el último informe de José Ángel Pérez, pero le envió un abrazo y le deseó suerte, a unos días de que termine su gestión como alcalde.
"No hay rencores'', dijo Moreira.
De acuerdo con la logística de seguridad, sólo se permitirá el acceso al área colindante al Teatro Nazas, con capacidad para mil 400 personas, a quienes se acrediten y cuenten con su invitación al informe. El evento iniciará a las doce del medio día y terminará alrededor de las 13:30 horas.