Mantienen sesiones. Luego de una reunión entre los coordinadores del PAN, PRI y PRD, la Cámara Alta informó que no se suspenderán las actividades legislativas programadas para esta semana. EL UNIVERSAL
México, df.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Beltrones, confirmó ayer que sí se llevarán a cabo las últimas sesiones del periodo, martes y jueves, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, y en un salón de plenos al que sólo podrán acudir legisladores.
Además, habrá puntos de revisión médica y de observación específica, para que quienes intenten ingresar a la vieja casona de Xicoténcatl, incluidos los senadores, puedan ser valorados, con el fin de descartar que se tienen los síntomas de la enfermedad.
Beltrones explicó que como parte de la contingencia, ni siquiera la prensa podrá estar presente en el salón de plenos; para ello, dijo, está en Canal del Congreso que transmitirá en vivo las últimas dos sesiones.
El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional dijo en conferencia de prensa que ayer se evaluó con los demás coordinadores que integran la Jucopo, en una reunión que inició poco después de las cinco y media de la tarde, las condiciones para poder sesionar, y se decidió hacerlo pero también tomar medidas de prevención para evitar propagar el virus.
La Jucopo determinó que el trabajo en comisiones será a puerta cerrada, sólo para desahogar temas de alto grado de consenso.
ENVÍAN A CASA A 124 PERSONAS
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza (PRD), informó que este martes y jueves se realizarán las sesiones del pleno programadas, bajo un esquema de prevención sanitario riguroso.
Legisladores y periodistas que tengan síntomas que pueden ser de influenza no podrán acceder al Palacio Legislativo, que seguirá dentro de un cordón sanitario, aseguró.
Informó que este lunes hubo 124 casos de personas con síntomas que han sido advertidos en la campaña contra el virus, y se les envió al médico y a casa hasta que se recuperen.
La Junta de Coordinación Política se reunió ayer casi dos horas y resolvió cumplir con las dos sesiones que restan de su periodo ordinario de sesiones.