Homenajes. Homenaje de cuerpo presente del policía Pedro Camacho Carrasco, quien falleciera en un enfrentamiento con sicarios en Durango. En la imagen su hermano quien también pertenece a la misma corporación realiza una guardia de honor. EL UNIVERSAL
Ocampo, Dgo.- Desde esta semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y militares estarán en este municipio de manera permanente para crear un cerco de seguridad, como parte de una estrategia para frenar la ola de violencia que vive la región Norte del estado.
En entrevista con El Siglo de Torreón, el procurador general de Justicia del Estado, Daniel García Leal, dio a conocer que la dependencia a su cargo creará una Comandancia Regional en Ocampo la que podría estar en la cabecera municipal o en Las Nieves.
Autoridades municipales anunciaron que desde el lunes pasado se esperaban a 15 agentes de la AEI, pero hasta ayer seguía sin concretarse.
En la comunidad de Las Nieves el 1 de junio de este año fue asesinado por un comando armado el presidente municipal, Luis Carlos Ramírez López; su cuerpo y el de otras tres personas quedaron tendidos en el exterior del domicilio del alcalde.
Daniel García Leal sostuvo que se concretará el envío de refuerzos de parte de la PGJE y subrayó que por información de la 10a. Zona Militar tiene conocimiento de que las fuerzas castrenses también se asentarán en Ocampo para dar cobertura a la citada región.
"Estamos por terminar el programa con el que vamos a resolver el problema de la comandancia", dijo el procurador al reconocer que sólo se contaba con 8 agentes en el destacamento de Santa María del Oro.
"En coordinación con el Ejército vamos a reforzar la vigilancia", expresó al especificar que será esta misma semana cuando los elementos estén en Ocampo, una vez que concluyan una serie de exámenes que se les vienen practicando.