El presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, se comprometió a 'blindar' a su municipio de la inseguridad y el narcotráfico, pero siempre 'en el marco legal'.
El presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, se comprometió a "blindar" a su municipio de la inseguridad y el narcotráfico, pero siempre "en el marco legal".
La defensa que hará Fernández Garza de su municipio, destacó, se hará "con pleno respeto al orden institucional".
El compromiso del alcalde sampetrino se dio en un encuentro que tuvo con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, en la sede nacional de este instituto político, en la ciudad de México.
Esta declaración se contrapone a lo expresado en su toma de posesión hace unos días, cuando declaró su intención de combatir a la delincuencia creando "grupos de limpieza" fuera de la ley.
Fernández expuso al presidente nacional panista su proyecto en materia de seguridad pública, que tiene como ejes fundamentales la prevención del delito y la participación ciudadana, destacó el PAN en un comunicado.
A su vez, Nava aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sólo respaldará "las acciones institucionales que emprenda el municipio dentro del marco de las leyes correspondientes".
El blanquiazul apoyará las gestiones municipales ante las instancias de procuración de justicia y seguridad pública del gobierno federal.
Ambos panistas coincidieron en reconocer que es imperante para todo gobierno "mantener la paz, el orden, la tranquilidad y la seguridad" tanto del territorio como de los habitantes a los que se gobierna para "generar las condiciones necesarias de progreso y bienestar que se necesitan", finalizaron.
Fernández llegó después del mediodía a las instalaciones del PAN y se retiró casi a las 14:00 horas.