Inseguridad. Vecinos de la colonia Azteca reclaman mayores medidas de seguridad para los peatones que cruzan el bulevar Domingo Arrieta, donde se han registrado dos accidentes mortales. EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de cerca de 30 personas bloqueó la circulación del bulevar Domingo Arrieta por espacio de dos horas para exigir mayores medidas de seguridad para los peatones, debido a la serie de atropellamientos registrados en los últimos días en esta vialidad de alta circulación.
ANTECEDENTES MORTALES
En lo que va de esta semana se han registrado dos hechos de tránsito en los cuales ha muerto igual número de personas, coincidentemente ambos se presentaron en el tramo ubicado frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde también se encuentra un puente peatonal.
El bloqueo de ayer se registró a las 15:00 horas y fue organizado por vecinos de la colonia Azteca, para exigir la instalación de más semáforos que reduzcan la velocidad de los vehículos que circulan de norte a sur y viceversa.
Al lugar acudió el subdirector de Vialidad, Merced García, a fin de dialogar con los vecinos inconformes; ambas partes acordaron que se analizará la situación presupuestal de la dependencia para evaluar la posibilidad de cumplir con la petición del semáforo.
Provisionalmente se colocaron patrullas de Tránsito sobre el bulevar Domingo Arrieta, desde la calle General Tornel hasta División Durango, equipadas con pistolas medidoras de velocidad para detectar el promedio en el que circulan los vehículos que pasan por dicha avenida y en dado caso aplicar sanciones.
Motivos
En cuatro días hubo dos accidentes mortales en el bulevar Domingo Arrieta.
n A las 17:26 horas del domingo pasado fue arrollado un motociclista que circulaba de sur a norte.
n El conductor de la moto falleció y su acompañante, una dama de 23 años de edad, resultó lesionada de gravedad.
n El presunto responsable huyó del lugar.
n Antes de las 22:00 horas del jueves fue arrollada una mujer indígena.
n Las autoridades presumen exceso de velocidad del vehículo que la arrolló.