Manifestación. Durante más de ocho horas vecinos de Zaragoza Sur bloquearon el bulevard Laguna.
Vecinos de la colonia Zaragoza Sur secuestraron camiones de la Ruta Sur, bloqueando el bulevar Laguna a la altura de Diagonal Las Fuentes durante poco más de 8 horas. Los manifestantes exigían atención médica particular para un menor de 9 años que fue atropellado por un camión y el chofer huyó.
Cerca de 14 camiones verdes, blancos y amarillos estaban varados en el crucero, afectando la circulación para vehículos de carga y particulares que tuvieron que buscar otras rutas. Los colonos amenazaron con quemar un camión sino se atendían sus demandas.
María Alvarado, encabezó el bloqueo y es tía de Fernando José Jiménez Alvarado, de 10 años, quien iba de pasajero del Ruta Sur número 18, pues había visitado a su papá la mañana del domingo 17 de mayo del presente.
Varias mujeres dijeron que se debería de hacer un examen antidoping a los choferes y obligarlos a respetar las rutas ya que varios no respetan o bajan a la gente antes de tiempo.
Testigos dicen que el niño se paró para bajarse pero el chofer nunca detuvo la marcha, provocando que el menor se cayera al pavimento y la llanta trasera derecha del autobús le pasara por encima, fracturándole la pierna izquierda y parte de su cadera.
Con llantas, ramas y cajas de plástico, los vecinos de Petra Alvarado, madre de Fernando José, bloquearon el paso del bulevar Laguna, entre Cementos Mexicanos y la carretera a Mieleras.
Los primeros camiones secuestrados pasaban por el lugar, pero luego un grupo decidió ampliar el círculo de cacería y hasta el Palacio de Justicia pararon un Rutas Sur Panteones, que hizo a los concesionarios mejor suspender el servicio y se vieron cerca de 20 camiones "guardados" bajo el puente plateado.
Inicialmente el menor fue trasladado a la clínica 16, donde fue intervenido quirúrgicamente, tomando conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Homicidios.
Cerca de las seis de la tarde Fernando José fue enviado a una clínica particular y la familia decidió liberar los camiones y retirar el bloqueo, con la advertencia de que volverían a secuestrar camiones si había algún incumplimiento.