Esperando. Al medio día los inconformes colocaron algunos toldos para cubrirse del sol y esperar la llegada de algún funcionario estatal con el cual poder dialogar.
Vecinos demandan el cumplimiento de un acuerdo de regularizar terrenos ejidales y que fue firmado en febrero.
Desde las 12 horas del medio día de ayer y hasta el cierre de la presente edición, poco más de 200 personas pertenecientes a la colonia Ampliación Zaragoza Sur y los ejidos adheridos a la Central Cardenista, bloquearon dos tramos de la carretera a Mieleras para demandar el cumplimiento de un acuerdo de regularización de terrenos ejidales firmado el pasado 16 de febrero por parte del Instituto Estatal de la Vivienda Popular.
Los vecinos bloquearon con piedras, llantas y algunos vehículos la carretera a Mieleras a la altura del ejido Los Arenales y del ejido La Perla, lo que ocasionó que decenas de vehículos, principalmente de carga, quedaran varados entre estas dos comunidades.
El bloqueo fue promovido por cerca de 70 vecinos de la colonia Zaragoza Sur, quienes se dijeron engañados por el titular del instituto Estatal de la Vivienda Popular, Jesús Dávila Campos, el cual el pasado 16 de febrero se comprometió ante el Notario Público número 28 adquirir las parcelas 62 y 63 de dicha comunidad, para luego fraccionarlas y repartírselas a través de la Secretaría de Desarrollo Social en lotes de 7 por 16 metros a un precio de 50 pesos metros cuadrado.
La fecha para concretar dicho acuerdo se venció el día de ayer y las autoridades estatales no cumplieron, lo que originó el bloqueo al que se adhirió gente de la Central Cardenista que agrupa a los ejidos Nuevo Mieleras, La Rosita, La Perla, La Joya y Los Arenales.
Hasta el cierre de la presente edición, los inconformes mantenían el bloqueo en espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno del estado. Mientras tanto, elementos de las policías Estatal y Municipal, se mantenían a la expectativa para evitar que se fuera a suscitar algún enfrentamiento entre los colonos y transportistas que insistían en que se liberara la circulación.