Provocan daños. Un grupo de 20 mujeres bloqueó la calle principal de Vizcaya para impedir el paso a los materialistas.
Ayer por la mañana, un grupo de vecinas del ejido Vizcaya, bloquearon la calle principal para exigir a los choferes de los camiones materialistas que ya no pasaran por ahí, debido a que les acababan de pavimentar la calle y no les parecía justo que ellos que no son de la comunidad se la acabaran.
Al bloqueo inmediatamente llegó la Policía Municipal, así mismo acudió la Policía Estatal.
Las 15 mujeres con sus niños comentaron a los oficiales que el pasado 25 de junio, cuando se inició una construcción a espaldas del ejido, se firmó un convenio con el encargado de la obra, de que no pasarían por esa calle, ya que la tenían muy dañada por la carga tan pesada de caliche.
Según las vecinas de Vizcaya, no se ha respetado el convenio, por lo que pidieron la presencia del encargado de la obra, empleado de la constructora Japsa. Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el representante de la constructora acudió ante las señoras y les dijo que se respetaría el convenio, por lo que las mujeres quedaron tranquilas. Sin embargo, Irma Cerecero dijo que si no cumplen irán ante el secretario del Ayuntamiento.
IRMA CERECERO
Representante de Festejos de Vizcaya