Prenden. Los manifestantes encendieron más de 15 llantas para bloquear el bulevar y llamar la atención de las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Más de 15 llantas que fueron encendidas por un grupo de vecinas del fraccionamiento Latinoamericano, obstruyeron el paso de peatones y vehículos que transitaban por el bulevar México por espacio de dos horas.
El bloqueo de los del fraccionamiento fue para exigir a las autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, de Torreón, la reparación de una zanja que realizaron para la introducción del drenaje.
"Hace como dos meses vinieron para meter drenaje y cuando terminaron los trabajos nada más taparon la zanja con tierra", dijeron vecinos. Señalaron que es un martirio circular en sus vehículos por el citado bulevar y la calle Panamá que es donde se ubica la zanja.
Los del fraccionamiento dijeron además que en la calle Brasil y Panamá, los de Simas realizaron trabajos y dejaron un gran pozo al descubierto, por lo que también exigieron su reparación.
La manifestación que inició al rededor de las 11:30 de la mañana fue atendida a la 1:30 de la tarde por Luis Salmón, gerente de Simas, Iván Chávez Lastra, de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y Bernardo López, de Atención Ciudadana de Simas, quienes se entrevistaron con los manifestantes y luego dieron órdenes para la reparación del pavimento.