Regalo. 'Bo' es la primera mascota que llega a la Casa Blanca. El perrito portugués de 6 meses es regalo del senador Edward Kennedy. NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- Su nombre es "Bo". Y, con su rostro de "yo no he roto un plato", ya ha conquistado a Malia, a Sasha, a Michelle y al mismísimo presidente Barack Obama quien ha sido el primero en poner a prueba la disciplina inculcada a este cachorro de apenas 6 meses que apareció en la primera plana del Washington Post, para confirmar así su entrada en escena nacional como "primera mascota" de la Casa Blanca.
Según la versión que ayer hacía circular el Washington Post en primicia, durante su encuentro con Barack Obama y la familia presidencial, el cachorro ha dejado constancia de las lecciones aprendidas. Durante esta primera presentación "Bo" interpretó correctamente las órdenes cuando se le mandó a sentarse y levantarse, no mordió la alfombra y no hizo nada inapropiado.
Para los mal pensados, el nombre del perro no tiene nada que ver con las iniciales del presidente Barack Obama.
La Casa Blanca se ha adelantado así a cortar las especulaciones al asegurar que, tanto Malia y Sasha, decidieron bautizar así a su perro de aguas portugués porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, un cantante de rock.
El arribo de "Bo" se ha producido con cierto retraso. Una tardanza que, según la Casa Blanca, se explica por el tiempo que el cachorro pasó bajo la severa mirada de sus entrenadores, los mismos que se han encargado de adiestrar a los perros del senador Edward Kennedy, a quien todos señalan como el responsable de regalar y convertir a "Bo" en la "primera mascota" de la era Obama.
"Adoramos a nuestros perros de aguas portugueses y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos", aseguró en un comunicado Ted Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama.