AP
CARACAS, Venezuela.- Con un gol de Luciano Figueroa en los minutos finales, Boca Juniors venció 1-0 al Deportivo Táchira y pasó a comandar en solitario el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Boca se ubicó en la primera posición con el ideal de seis puntos. El Deportivo Cuenca de Ecuador junto al Táchira fueron relegados al papel de escoltas, ambos con tres unidades.
Guaraní de Paraguay se encuentra hundido en el pozo sin nada.
Boca, seis veces campeón del torneo, comenzó al ataque con dominio del medio campo y lo mantuvo hasta el final del partido, pero se encontró con una zaga venezolana que mostró tener suficientes recursos para contener a sus rivales.
Al final fue recompensado su esfuerzo. Figueroa -un reemplazo de lujo, que a los 70 minutos sustituyó a Lucas Viatri- sentenció el partido a los 87 minutos con un remate de cabeza luego de ganarle la posición a un defensa ante un centro de Pablo Mouche.
SPORT VENCE 2-0 A LIGA DE QUITO Y TOMA LIDERATO
Daniel Paulista y Paulo Baier marcaron un gol cada uno y llevaron el miércoles al Sport a derrotar por 2-0 al campeón Liga de Quito para tomar el liderato del Grupo 1 en la Copa Libertadores.
El segundo triunfo consecutivo del Sport le da seis puntos, tres más que el ecuatoriano Liga de Quito y que el Colo Colo de Chile, que el martes goleó 3-1 al Palmeiras en Sao Paulo. Este equipo brasileño se quedó en el sótano sin puntos.
Sport dominó el partido ante los ecuatorianos en el estadio Ilha do Retiro, en el noreste del Brasil, al controlar el balón y aprovechar las opciones de gol.
Daniel Paulista puso en ventaja al Sport con un potente disparo de pierna derecha desde el borde del área a los 13 minutos, y el experimentado mediocampista Paulo Baier aseguró la victoria al convertir un tiro penal a los 73 después de que fue derribado por el portero de la Liga, José Cevallos, quien fue expulsado.
CRUZEIRO VENCE 1-0 A UNIVERSITARIO Cruzeiro de Brasil conquistó el miércoles tres puntos valiosos tras derrotar 1-0 a Universitario de Sucre en su cancha en un cotejo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
El atacante Thiago Ribeiro anotó el primer gol para Cruzeiro siete minutos antes de finalizar el primer tiempo tras pase del volante Ramires.