RAYMUNDO VALADEZ Presidente Proyecto Por Ti
La aprobación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del matrimonio entre personas del mismo sexo, quienes incluso podrán adoptar niños, causa polémica.
Mientras el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, reiteró que la Iglesia no está de acuerdo, asociaciones como Proyecto Por Ti, celebran la decisión de la Asamblea capitalina.
"La Iglesia mantiene la postura de que sólo una pareja de hombre y mujer pueden formar una familia. No estamos en contra de los derechos de ellos (los gays) porque pueden vivir juntos y convivir si así lo quieren, pero la unión entre personas del mismo sexo va en contra de los principios, valores y tradiciones", dijo el obispo.
Insistió en que la Iglesia rechaza que se considere como matrimonio la unión entre dos personas del mismo sexo, no en que vivan juntos.
Sobre la adopción, el obispo comentó que un niño necesita crecer en una familia formada por un hombre y una mujer, "tiene derecho a vivir en un hogar en donde todo se preste a su formación humana; los pequeños necesitan de un padre y de una madre".
En los estados, dijo, las leyes de adopción son tan estrictas que muchas parejas heterosexuales nunca logran concretar el proceso, "y ahora con toda facilidad ellos van a poder hacerlo, con el tiempo vamos a ver las consecuencias".
Por su parte, Raymundo Valadez, presidente de Proyecto Por ti, celebró la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, "era un privilegio para un solo grupo de la población pero ahora será para todos".
Valadez espera que el resto de los estados del país tome la misma iniciativa de los legisladores del DF, "en Coahuila tenemos el Pacto Civil de Solidaridad que garantiza algunos derechos jurídicos, pero el matrimonio es mejor porque así las parejas tendrán derecho a la seguridad social".
Sobre la adopción, dijo que pensó que sería imposible, "hay miles de niños que no tienen padre ni madre; cuándo han hecho algo los legisladores panistas para impedir que los hombres y mujeres violentas, que abandonan a sus hijos, sean padres".
Como se informó, por primera vez en México el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños fue avalado por el pleno de la Asamblea del DF.