Torreón, coah.- En las inmediaciones del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (TSM), comenzó de manera 'moderada', la reventa de boletos para el partido entre Guerreros y Águilas del América.
Las entradas con un costo original de 200 pesos se revenden hasta en mil, las de 350 pesos en mil 500, las de 500 en mil 800 y los de mil hasta en 2 mil 500 pesos, precios que son pagados por ansiosos aficionados que a toda costa buscan ver el partido del futbol mexicano.
Mejor conocida como la 'Güera', una mujer de complexión robusta, con el pelo teñido en castaño obscuro y que ayer vestía con sudadera en azul marino, era la única persona que acomodaba los boletos en dichas localidades.
Varios de sus 'ayudantes', estaban colocados en puntos estratégicos, para alertarla en caso de la presencia de patrullas del orden Municipal, Estatal o Federal, además de la presencia de cámaras fotográficas y de video de los medios de comunicación, que buscaban conocer el paradero de centenares de boletos que rápidamente se agotaron el viernes.
Aficionados provenientes de Los Mochis, Sinaloa, dijeron en el anonimato que habían llegado el sábado a la Comarca vía aérea, por lo que desembolsaron 4 mil 400 pesos por cuatro boletos de la localidad Takis "Ni modo de venir de tan lejos para nada. Si pagamos el avión, por qué no las entradas".
Un señor de la tercera edad, había llegado con la ilusión de encontrar algún boleto a un costo un poco superior de lo normal, pero al enterarse de la elevada cifra, optó por retirarse del escenario futbolístico.
Gran cantidad de vehículos merodeaban el recinto, inclusive se estacionaban en doble fila, con la intención de ser 'abordados' por los revendedores, que hacen su agosto en pleno mes de noviembre. También había aficionados que llegaban a pie con la ilusión de poder encontrar alguno al precio regular.
Se espera que durante la mañana y mediodía de hoy, se incremente el número de revendedores en las cercanías del TSM, donde la autoridad tendrá que intervenir para detener a los poseedores de la gran cantidad de boletos para el juego y sea un ejemplo para el resto de sus compañeros y poder erradicar este gran mal.
A la expectativa
Muy alto
Precios de boletos 'vuelan'
n Entradas de 200 pesos están en mil.
n De mil pesos en 2 mil 500.