Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bolt-Powell encabeza un festival de revanchas

El atleta jamaicano Usain Bolt sube las escaleras de un hotel de Zúrich, Suiza. Bolt reaparecerá hoy en la Weltklasse de Zúrich, penúltima reunión de la Golden League. (EFE)

El atleta jamaicano Usain Bolt sube las escaleras de un hotel de Zúrich, Suiza. Bolt reaparecerá hoy en la Weltklasse de Zúrich, penúltima reunión de la Golden League. (EFE)

EFE

ZÚRICH, SUIZA.- Usain Bolt, el héroe de los Mundiales de Berlín, reaparecerá hoy viernes en la Weltklasse de Zúrich, penúltima reunión de la Golden League, que ofrecerá la oportunidad de tomarse la revancha a quienes no pudieron vencer en la capital alemana, con la única excepción de la española Natalia Rodríguez.

La superioridad de Usain Bolt en carreras de velocidad es tan grande que no admite la palabra duelo para referirse a sus enfrentamientos, especialmente cuando no está el único atleta que este año le ha presionado, el estadounidense Tyson Gay.

Los organizadores de la reunión de Zúrich, una de las más ricas del circuito mundial, no ha tenido presupuesto bastante para montar una revancha Bolt-Gay que habría costado más de 300,000 dólares, de los cuales 250,000 son para el jamaicano.

Bolt ha dicho que no batirá ya más récords este año, de modo que los 100 metros de Zúrich ofrecen a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, una rara ocasión de estar cerca del nuevo astro del atletismo e incluso de batirlo si se descuida, como ya ocurrió el 22 de julio del 2008 en Estocolmo (9.88 frente a 9.89).

Además, Powell batió aquí en Zúrich el récord del mundo en 2006 con un registro de 9.77, batiendo por siete centésimas a Tyson Gay.

La presencia de Bolt, pagada a precio de oro, compensa, no obstante, a los organizadores por el espectáculo que ofrece allá por donde pasa y la admiración que suscita en todos sus actos. Además de verlo en figura de carne y hueso, los aficionados de Zúrich, corriendo contra una silueta del campeón en la estación central de trenes, podrán comprobar su propia velocidad en relación con la que alcanzó Bolt en Berlín para dejar el récord mundial en 9.58. Catorce campeones mundiales (ocho hombres y seis mujeres) figuran en la nómina de inscritos de la Weltklasse. Finalmente, no estará la española Natalia Rodríguez, la única entre más de 2,000 participantes en los campeonatos del mundo que, pese a ganar la prueba, se fue sin medalla, sin premio y abucheada por un público que la culpó de la caída de la etíope Gelete Burka.

Despojada de su victoria, Natalia no ha tenido, siquiera, la oportunidad de medir sus fuerzas con la campeona oficial, la bahrainí Maryam Jamal, aunque sólo fuera por sacudirse el peso psicológico de su descalificación.

Quiere saltar

Desea probar en salto de longitud.

n Cansado de batir récords mundiales en los 100, 400 y 4x100 metros, el plusmarquista caribeño dijo que va intentar participar en el salto de longitud aunque no mencionó cuándo.

n "Voy a intentarlo en salto de longitud. Creo que sería un buen saltador. Lo he pensando desde que estaba en el colegio y ahora voy a intentarlo", indicó.

n Bolt también criticó la forma de trabajar por parte de los Estados Unidos de América debido a que el cuadro de las barras y las estrellas obliga a sus atletas a correr cuando sea y no cuando los deportistas quieran.

n "Cuando te vas a Estados Unidos sufres muchas lesiones porque tienes que correr semana tras semana. Los chicos que lo están haciendo bien, son los que decidieron quedarse en Jamaica, que pueden elegir cuándo quieren correr".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atleta jamaicano Usain Bolt sube las escaleras de un hotel de Zúrich, Suiza. Bolt reaparecerá hoy en la Weltklasse de Zúrich, penúltima reunión de la Golden League. (EFE)

Clasificados

ID: 456829

elsiglo.mx