Borregos Salvajes y Lobos ya se vieron las caras durante la campaña regular, con triunfo para los laguneros, aunque esta tarde está en juego el título juvenil absoluto de la CEFAN. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Esta tarde en el "Infierno Azul", los Borregos Salvajes Laguna buscarán el tricampeonato en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN) juvenil, cuando se midan al filo de las 14:00 horas a los saltillenses Lobos UA de C.
Ambos equipos llegan por merecimientos propios, al haber impuesto sus condiciones en las semifinales, aunque los lanudos se mantienen invictos en la campaña y se presentan como bicampeones de la competencia.
La escuadra comarcana del ITESM comandada por el head coach Rubén Castillo, venció en la antesala del partido grande 55-12 a los Búfalos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con sede en Reynosa.
Por su parte, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) derrotaron 35-13 en el Estadio Jorge Castro de la capital del Estado, a las Águilas de Chihuahua. La jauría, se proclamó monarca en la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia Norte.
El popular "Chicles", comentó horas antes del kickoff inicial entre laguneros y coahuilenses, que buscarán apoyarse en su ofensiva para hacer la mayor cantidad de puntos y evitar respuesta de sus enemigos.
"Tenemos que anotar muchos puntos, hemos batallado en la temporada un poco con la ofensiva porque hay muchos novatos, pero hay confianza de poder ganar y levantar de nuevo el trofeo de campeón".
Mencionó que el trabajo de los equipos especiales será también clave, ya que en un duelo tan cerrado puede ser la diferencia, por lo que buscarán sacar la mayor ventaja posible con sus regresadores.
"Ellos tienen gente bastante grande, sobre todo en la línea, ya revisamos los videos y hay que estar atentos y concentrados, no tener castigos cuando tengamos la posesión de balón, porque si no, pasaremos por problemas".
Cabe recordar que hace dos de años los Borregos derrotaron en una final cardiaca a los Linces UVM Torreón, en ese entonces dirigidos por el coach Celaya. Un gol de campo con pocos segundos en el reloj marcó la diferencia en el marcador.
En 2008, los lanudos a pesar de terminar de líderes tuvieron que ir a jugar la gran final a la Sultana del Norte, para vencer en calidad de visitantes a sus hermanos de la Prepa Tec de Monterrey.