Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Botean' en Guerrero para pagar rescate de funcionario

EL UNIVERSAL

Funcionarios del gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, perteneciente a la región de la Costa Grande del estado, realizaron “boteos” por las calles de la cabecera municipal y en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para recolectar recursos y pagar el rescate del secretario de gobierno municipal, Pablo César Solís Nava, por quienes sus plagiarios piden presuntamente 4 millones de pesos.

El funcionario municipal del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, fue secuestrado el pasado 3 de febrero por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba afuera de la tienda comercial Súper Che.

El alcalde de ese municipio, Carlos Armando Bello Gómez, en la explanada del Ayuntamiento municipal reunió a todo el personal y funcionarios de su gabinete desde directores y jefes de áreas y con micrófono en mano convocó a todos a cooperar para recabar recursos y poder pagar el rescate del funcionario, porque "mañana podemos ser cualquiera de nosotros".

Bello Gómez agregó que él personalmente ha pedido el apoyo económico a los presidentes municipales de la región de la Costa Grande para juntar dinero y pagar el rescate que piden los plagiarios.

Recalcó que los secuestradores se equivocaron de persona porque el secretario de gobierno, Pablo César Solís Nava, es un hombre dedicado al trabajo y en ocasiones se retiraba del Ayuntamiento ya de madrugada por sacar el trabajo pendiente.

"Mañana podemos ser cualquiera de nosotros, por eso exigió que pongamos el mejor de los esfuerzo, y lo único que pedimos a los secuestradores es que lo regresen con vida", exclamó.

Josué Iván Gervasio, secretario de Seguridad Pública Municipal comentó que los policías municipales acordaron aportar voluntariamente la cantidad de cien pesos por elemento.

Alrededor de unos 10 grupos de dos a tres personas se observaron en las calles céntricas de la ciudad, solicitando el apoyo económico a la población en general donde la mayoría cooperaba con algunas monedas.

El alcalde de Atoyac de Álvarez acudió a solicitar los videos de las cámaras de vigilancia y saber quienes fueron los que secuestraron al funcionario, pero resultó que no hay cámaras de vigilancia en el estacionamiento.

El plagio del funcionario municipal se registró justo en el cambio de turno de la seguridad privada que brinda vigilancia a la tienda.

Ahora el gobierno municipal de Atoyac le cobrará a la tienda comercial Súper Che por sacarle la basura y brindarle vigilancia.

El presidente municipal manifestó a los comerciantes de Atoyac, que sí alguna otra tienda de esa magnitud se quiere instalar en el municipio, primero realizará una encuesta y les exigirá todas las medidas de seguridad para que en sus estacionamiento no se cometan secuestros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 413339

elsiglo.mx