Marco Antonio 'Veneno' Rubio quiere quedarse con la faja Latinoamericana de peso medio del CMB, aunque antes deberá vencer a la romana. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Humberto Vázquez Frayre
Gómez palacio, dgo.- Por fin el púgil lagunero Marco Antonio Rubio y el norteamericano Eric Mitchell se verán este mediodía las caras, durante la tradicional ceremonia de pesaje, previo a su combate de mañana.
Los boxeadores tienen su cita en el kiosko de la Plaza de Armas de Gómez Palacio en punto de las 12:00 horas, donde está citado el resto de los boxeadores. El acto será sancionado por la Comisión de Box Profesional de dicha ciudad, a cargo de don Ignacio Guzmán Cuéllar.
Anoche era esperado el púgil norteamericano procedente de Filadelfia, en compañía de su hermano gemelo Aarón y un integrante más de su esquina, que se presume era su cutman.
Los noqueadores locales Rubio y "Rochy" Ramírez habían dado el peso de sus respectivas divisiones a lo largo de la semana, por lo que solamente trabajan en la soltura y manopleo, con la intención de adquirir velocidad a la mayor brevedad posible.
El olímpico mexicano en los juegos de Sydney 2000, José Luis "Elotero" Zertuche, aseguró que saldrá con el puño en alto mañana por la noche en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, tras el duelo que sostenga ante el orgullo de San Pedro de las Colonias, José "Rochy" Ramírez, en combate que está pactado a 10 rounds, en la categoría de los pesos supermedios.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, para la velada, a efectuarse dentro del estacionamiento de la Expo Feria Gómez Palacio, la primera campanada arrancará a las 20:00 horas, aunque previamente habrá de tres a cuatro contiendas en el plano amateur, que tentativamente se efectuarían a las siete de la tarde, para aquellos aficionados que arriben temprano al escenario.
Aunque no hay nada todavía oficial, el combate entre los locales "Veneno" Rubio y el retirado "Cloroformo" Padilla está cerca de concretarse, con fecha tentativa el primero de enero.
El duelo sacaría del retiro profesional a Rubén, quien en abril pasado se fue de los encordados, tras derrotar con espectacular nocaut al regiomontano Érick "Huracán" Esquivel, en el encordado del Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
Padilla todavía se mantiene en buena condición física y aunque ya fue cuestionado al respecto para este compromiso, no dio una respuesta inmediata, dejando abierta la posibilidad de analizar la atractiva propuesta.
El "Cloro" todavía aparece en las clasificaciones mensuales del CMB, en el puesto número 34 y con los campeonatos nacionales de México y de Norteamérica dentro de las 160 libras (72.575 kilogramos)
Nunca ha sido noqueado en su carrera boxística y lo apodan "El Asesino" (22-6-1, 11 KO's).
¿Quién es Eric Mitchell?
Viene de sucumbir por decisión unánime, en diez rounds, frente al ex campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el haitiano Joachim Alcine, en el Casino de Montreal en Canadá.
Ha enfrentado entre otros rivales a Danny Pérez, verdugo entre otros de Julio "Baby Face" García, Daniel Stanislavjevic, el "Elotero" Zertuche, aunque víctima de Antonio Margarito y David "Destroyer" López. En dicha contienda, el rival del lagunero fue descalificado en el undécimo rounds por sujetar reiteradamente a su adversario.
Ante el caribeño Alcine le fueron descontados puntos en los rounds ocho y nueve, también por la misma situación de agarrar en constantes ocasiones a su oponente, por lo que será uno de los desafíos que tenga Rubio en su contienda del próximo sábado. "The Murder" tiene un pleito perdido ante el nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga.