Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boxeadores se lanzan últimos retos

Cerca estuvieron de darse de golpes los pesos pesados David Rodríguez, mexicoestadounidense, y el argentino Manuel Pucheta. Los púgiles hablaron de lo que pretenden mostrar mañana sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Cerca estuvieron de darse de golpes los pesos pesados David Rodríguez, mexicoestadounidense, y el argentino Manuel Pucheta. Los púgiles hablaron de lo que pretenden mostrar mañana sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)

TORREÓN, COAH

Humberto Vázquez Frayre

Concurrida fue la rueda de prensa donde los protagonistas de la función denominada "Del Infierno a la Gloria" se vieron otra vez las caras antes de enfrentarse este día a la báscula, en la ceremonia de pesaje. Uno de los salones del hotel más acondicionado, ubicado al poniente de Torreón, fue la sede de la conferencia, donde los púgiles respondieron a las preguntas de los medios locales, nacionales e internacionales que cubren la velada boxística, aunque la nota la dieron los púgiles que integran el choque semifinal.

Tanto el mexicoamericano David Rodríguez como el argentino Manuel Pucheta, quienes chocarán por el Campeonato Norteamericano de peso completo, se lanzaron miradas de muy pocos amigos, por lo que los ánimos se caldearon, encarándose hasta casi llegar a los golpes, aunque rápidamente fueron separados y las cosas no llegaron a mayores.

Y es que tanto el "Niño" Rodríguez como el "Bombardero del Mercofrut" buscaron intimidarse tras la ceremonia de pesaje y posar para las cámaras fotográficas y de video, por lo que la confrontación entre ambos sacarán muchas chispas. La presentación estuvo engalanada por actuales monarcas y ex campeones mundiales.

En el estrado estuvieron el supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Prado, además de Manuel Landeros, integrante del mismo organismo, quienes brindaron emotivas palabras, como preámbulo del Festival KO a las Drogas y el Medio Ambiente. Los dos disculparon al doctor Gilberto Mendoza, presidente del organismo, por su inasistencia a la Comarca debido a cuestiones de trabajo.

Ramón Luján, mandamás de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Torreón, también asistió al acto, al igual que los principales boxeadores y sus respectivos equipos de trabajo. El "Diamante Lagunero" estuvo acompañado por su tío y manager Vicente Mijares, mientras que a Nehomar Cermeño lo escoltaban Jorge Zerpa y Francisco Arroyo.

También hicieron acto de presencia el estadounidense Austin Trout y Martín "Azteca" Ávila, quienes se medirán en peso superwelter por la faja norteamericana AMB. Otros que pasaron lista de presentes fueron el mexiquense Noé Rosas, así como el invicto japonés Tomoki Kameda. Cada uno de los púgiles tuvo su oportunidad de expresar su sentir públicamente. El primero en hablar fue Cermeño, quien dijo: "Estoy en perfectas condiciones, mi intención es ser campeón, llego motivado, a pesar de saber que enfrente tendré a un gran rival". Mijares señaló que las palabras de su adversario garantizan totalmente que será una buen pelea, además de que tiene muchas ganas de volver a ser campeón mundial pero en otra categoría, sobre todo que será su primer combate tras el tropiezo ante Darchinyan.

El campeón supergallo unificado AMB-FIB, el panameño Celestino Caballero, tomó la palabra y el micrófono para advertirle al lagunero que la pelea ante Cermeño será mucho más complicada que su confrontación ante el "Toro Salvaje".

Por su parte, David Rodríguez, con un español limitado pero efusivo, comentó: "Entrenamos duro y estamos listos, tengo mucha confianza y ganas de triunfar". Su rival pampero argumentó: "Viajé durante 14 horas desde mi país, no pienso en otra cosa que la victoria para hacerle honor a mi provincia".

"Azteca" Ávila agradeció a la empresa KO Entertainment por darle otra oportunidad de respaldar una función importante, donde arriba del ring demostrará lo que ha trabajado a lo largo de las últimas semanas. Su rival, Austin Trout, comentó en inglés que brindará una buena pelea, al encontrarse en una región muy bonita, con ciudadanos amables, por lo que no los defraudará.

Un tímido Noé Rosas sólo destacó que está feliz de poder pelear en esta ciudad, en tanto que el nipón Tomoki Kameda con un perfecto español confesó que está ansioso por subir al encordado, prometiendo que noqueará en el primer round.

 CEREMONIA DE PESAJE Este día, en punto de las 13:00 horas, en una agencia de autos al oriente de Torreón, sobre el boulevard Independencia, a la altura de la colonia Granjas San Isidro, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje y la revisión médica de cada uno de los púgiles. El acto será avalado por la AMB y la Comisión de Box Profesional de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca estuvieron de darse de golpes los pesos pesados David Rodríguez, mexicoestadounidense, y el argentino Manuel Pucheta. Los púgiles hablaron de lo que pretenden mostrar mañana sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 420447

elsiglo.mx