Izquierda. Un grupo de simpatizantes del presidente depuesto Manuel Zelaya ondea una bandera con una caricatura del político.
-Brasil dio aviso al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, que debe abandonar la sede diplomática del país Suramericano cuando concluya su mandato el 27 de enero, reveló ayer un diplomático brasileño.
Francisco Catunda, encargado de negocios de la embajada de Brasil en la capital hondureña, dijo telefónicamente a la red televisiva Globo que Zelaya sabe que debe salir hasta esa fecha de la sede diplomática, donde se instaló el 21 de septiembre después de entrar subrepticiamente al país centroamericano.
"El (Zelaya) tiene conciencia de que tiene que salir el 27 de enero, al terminar su mandato, tiene que buscar otro destino", expresó Catunda.
La televisora citó también al gobernante derrocado, quien confirmó la intención de salir de la embajada antes del plazo establecido.
"La posición mía es salir lo más pronto posible, lógicamente con el respaldo del Gobierno de Brasil", declaró Zelaya telefónicamente a la televisora.
En Tegucigalpa, unos 300 partidarios de Zelaya se manifestaron en las calles para conmemorar el aniversario de radio Globo, una emisora que ha mantenido una posición crítica al golpe de estado y a veces afín a Zelaya, que es propiedad de un ministro del Gobierno derrocado.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su canciller Celso Amorim se encontraban en Lima para un encuentro con el gobernante peruano Alan García. Ahí, los presidentes emitieron un comunicado conjunto en el que "condenan de la forma más enfática la inaceptable negativa, por las autoridades de facto de Honduras en completo desafío al derecho internacional, de conceder el salvoconducto para la salida del presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales a México".