El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, consideró que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asumió "una actitud bravucona" al retar ayer martes a los cárteles de la droga a enfrentarse con el gobierno y no con la ciudadanía.
En conferencia de prensa, consideró que el llamado del funcionario federal la víspera refleja lo equivocado que está el gobierno federal en su combate al crimen organizado.
Anoche, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) retó al cártel de "La Familia" a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán y no con los ciudadanos.
“En su lógica primaria no estaba enfrentar al Estado, (ahora) lo están haciendo directamente, y, señores…los estamos esperando; métanse con la autoridad y no con los ciudadanos. Esa es la invitación que les hacemos”, dijo el responsable de la política interna durante una conferencia conjunta entre el secretario y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
Ante ello, el legislador perredista criticó que el gobierno del presidente Felipe Calderón exponga al Ejército en esa lucha contra el narcotráfico, y consideró que es "hipócrita" la actitud de poner en riesgo la vida de los militares y fuerzas federales pero no combatir el lavado de dinero que alimenta a los cárteles de la droga.
Graco Ramírez consideró que el camino seguido por el gobierno panista es equivocado, por lo que debe llamar a un acuerdo nacional para afrontar esta lucha.
Desde su punto de vista, ese es el estilo de gobernar de la derecha, que se encuentra en un problema doctrinario.