Bono se entregó durante todo el recital.
Sacude el grupo U2 el ciberespacio
El concierto que U2 ofreció la noche del domingo en el Rose Bowl de Pasadena fue único y con él la banda irlandesa hizo historia de nuevo: además de los 96 mil fans que asistieron al recinto para verla y escucharla en vivo -con lo que rompió un récord-, un millón 300 mil más la siguieron gratis a través de la red en YouTube, donde el show, parte de su 360º Tour, se transmitió en directo.
Faltaban unos 40 minutos para el inicio de la transmisión, planeada para las 20:30 horas local y las 21:30 en México, y en la red social Twitter miles de usuarios ya comentaban lo que estaba a punto de suceder: "en media hora live stream de U2 en YouTube", se podía leer en varios mensajes, en los que se incluía la dirección web para ver el concierto. El show inició puntualmente y en el portal de videos se podía ver a los cuatro integrantes de la banda preparándose para subir al escenario. Una vez ahí Bono, vocalista y líder de la agrupación, agradeció el apoyo de sus fans y saludó a quienes los seguían por la red.
Mysterious Ways, Get on Your Boots, Elevation, Vertigo y With or Without You fueron algunos de los temas que entonaron.
Llega Metallica a las pantallas del iPhone
El grupo de rock Metallica llegó a las pantallas del iPhone a partir de ayer con un juego para tamborilear con los dedos al ritmo de la música, bajo el nombre de Tap Tap Revenge: Metallica. (``Toques de Venganza: Metallica).
En el juego, los participantes tienen que dar toques en áreas de la pantalla al ritmo de la música, tal como se hace con los instrumentos plásticos como la guitarra o la batería en los juegos de video populares como Rock Band y Guitar Hero, aunque el nuevo juego es de menor escala que éstos.
Los emblemáticos roqueros probablemente podrían ganar más dinero en una o dos presentaciones, con el equivalente al pago de 10 canciones que incluyen en el juego, entre las cuales figura, Enter Sandman, que se venderá por 4.99 dólares.
Pero el grupo de rock participa con el objeto de mantenerse visible entre la juventud actual, comentó el baterista Lars Ulrich, de 45 años, padre de dos niños, de 11 y 8 años.
"Es un punto más que me mantendrá al día ante los ojos de mis hijos por otros seis meses hasta que surja algo más nuevo'', indicó Ulrich.
"No se trata del dinero ni de la ganancia, ni que se trate del plan maestro. Este asunto cae en la categoría de la diversión'', agregó.