Nadie, ni siquiera el etíope Haile Gebreselassie, había conseguido doble triunfo en Mundiales como Bekele. (EFE)
Bekele logra el doblete de fondo
Berlín, Alemania.- El etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 5,000 y 10,000 metros, remató el primer doblete de fondo en unos Mundiales al ganar la final de los cinco kilómetros en un mano a mano con el defensor del título, el estadounidense Bernard Lagat, en una jornada amarga para la española Natalia Rodríguez, descalificada tras ganar la final de 1,500.
Seis días después de haber obtenido su cuarto título en 10,000, Bekele venció con una marca de 13:17.09, por delante de Lagat (13:17.33) y del qatarí James Kwalia (13:17.78).
Descalifican a española en 1,500 mts.
Berlín, Alemania.- La española Natalia Rodríguez, que había cruzado la meta en primer lugar en la final de 1,500 metros, resultó descalificada por causar la caída de la etíope Gelete Burka, y en consecuencia la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, que había sido segunda, revalidó su título. Rodríguez había conseguido la victoria con un tiempo de 4:03.36 pero el roce con Burka, cuando la tarraconense intentaba pasar por dentro al entrar en la última curva, le costó la de oro.
El público del Olympiastadion protestó por la maniobra, que unos minutos después fue descalificada.
Gana EU oro en los 4x400 en Berlín
Berlín, Alemania.- Los Estados Unidos confirmaron su poder en la prueba de relevos 4x400 metros, tras ganar la medalla de oro, de la especialidad en el Campeonato Mundial de Atletismo 2009, celebrado en esta ciudad.
Con un registro de 2:57.86 minutos, la cuarteta conformada por Angelos Tylor, Jeremy Wariner, Kerron Clement y Lashawn Merritt volvió a demostrar que son inalcanzables en la prueba, donde Jamaica no les hace sombra.
La estadounidense Britney Reese se coronó hoy como campeona del mundo del salto de longitud femenino al imponerse en la final con una marca de 7.10 metros. El noruego Andreas Thorkildsen es el campeón mundial de jabalina con una marca de 89.59 metros.
EU sentencia en la última jornada
BERLÍN, ALEMANIA.- Estados Unidos terminó en cabeza del medallero de los Mundiales de Berlín'09 gracias a los triunfos en la última jornada de los dos relevos de 4x400 y de la saltadora de longitud Brittney Reese.
La delegación norteamericana, la más laureada, acumuló finalmente diez oros, seis platas y seis bronces, y precedió a Jamaica (7-4-2) y a Kenia (4-5-2). Cuba fue el mejor latinoamericano, con una de oro, cuatro de plata y una de bronce para quedar en el duodécimo sitio.
México se quedó con el puesto 32, gracias a la medalla de bronce conseguida en los 20 kilómetros de caminata por Éder Sánchez.