Muere el hombre más viejo del mundo
TOKIO, JAPÓN.- El hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness, Tomoji Tanabe, murió por causas naturales a los 113 años.
Nacido el 18 de septiembre de 1895 en la misma ciudad donde murió, Tanabe solía decir que la clave de la longevidad era "no fumar y no beber".
Una de las rutinas diarias de Tanabe, ingeniero civil antes de jubilarse y aficionado al cultivo en huertas, era beber leche a las 3 de la tarde, mientras leía la prensa diaria.
Tanabe fue designado el hombre más anciano de la Tierra en 2007, después de que falleciera su predecesor, un puertorriqueño de 115 años.
Aplican gallinoterapia en centro de salud
MONTANA, EU, (AP).- Ya se usan perros para ayudar a ancianos y a quienes se recuperan de enfermedades y lesiones, pero, ¿Qué tal una terapia con aves?
Jana Clairmont, una residente de Polson, Montana, usa dos aves en sus terapias: un gallo blanco y una gallina.
En una de sus terapias, Clairmont tomó las aves para residentes del Centro de Salud y Rehabilitación.
Muchos ancianos de la zona crecieron en granjas, dijo Clairmont, por lo que cargar una de estas aves puede ayudarles a tener buenos recuerdos.
Mientras un hombre acariciaba al gallo, el pájaro estiró su cuello y lo puso en el antebrazo del hombre, como si se tratara de un cachorro.
Albergan en Michigan una escultura 'pirata'
MICHIGAN, EU, (AP).- Una copia de la estatua de La Sirenita de Copenhague en una ciudad de Michigan podría ser retirada ante versiones de que es ilegal.
La alcaldía de Greenville recibió un aviso sobre la legitimidad en una carta de la Sociedad de Derechos de Autor de Nueva York, que representa a la obra del escultor danés Edvard Eriksen.
Se suponía que la estatua de 75 centímetros era una interpretación de la estatua original La Sirenita que Eriksen esculpió en 1913.
La estatua en Copenhague, inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, es una de las mayores atracciones de Dinamarca.
Aterriza de emergencia Arnold Schwarzenegger
WASHINGTON, EU, (EFE).- El avión privado que transportaba al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, efectuó un aterrizaje de emergencia después que el piloto detectara que había humo en la cabina, informó ayer el Gobierno Estatal.
Un comunicado de la gobernación señaló que en la noche del viernes, unos 10 minutos antes de la hora prevista para el aterrizaje en el aeropuerto de Santa Mónica, el piloto efectuó un aterrizaje en Van Nuys, en una sección de Los Ángeles en el valle de San Fernando. Los bomberos aguardaban al avión en la pista. El diario The Los Angeles Times indicó que Schwarzenegger bajó del avión y siguió viaje, y que no hubo heridos en el incidente.
El gobernador puso en su página "twitter" una foto del avión y describió el incidente como "una pequeña aventura".