Confiesan terroristas futuros ataques en Europa
BERLÍN, ALEMANIA, (EFE).- Cuatro presuntos terroristas islámicos, integrantes de la llamada célula Sauerland y acusados de preparar grandes atentados en Alemania con más de 700 kilos de material explosivo, han hecho amplias confesiones a la justicia.
El juez Ottmar Bredling, que dirige el proceso en la Audiencia Territorial de Düsseldorf, había planteado a los integrantes del llamado grupo de Sauerland que una confesión podría proporcionarles una rebaja de la pena.
El cuarteto tenía en su poder 730 kilos de material explosivo repartido en bidones y veintiséis detonadores, con los que, según la Fiscalía, pretendían reeditar en Alemania los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, los de Madrid de 2004 o los de Londres de 2005.
Atacan de nuevo piratas, secuestran carguero turco
ANKARA, TURQUÍA, (EFE).- Un barco carguero fue asaltado por piratas en aguas de Somalia.
La nave, el carguero Horizon-1 que transportaba 33 mil toneladas de sulfuros, fue secuestrada con sus 23 tripulantes.
Dos horas después de que se produjese el ataque, la compañía naviera propietaria del carguero secuestrado aseguró que aún no había sido posible establecer contacto con la tripulación ni con los secuestrados, por lo que se desconocen sus demandas.
Dos fragatas turcas que se encuentran desde el pasado año en la región dentro de las operaciones de la OTAN y la ONU contra la piratería, fueron enviadas a la zona para realizar una posible operación de rescate.
La cadena NTV aseguró que una de las fragatas, la Gediz, está ya lista para intervenir.
Intenta Ejército chino contener manifestaciones
BEIJING, CHINA, (AP).- Cientos de soldados con equipo antidisturbios inundaron la plaza central de la capital de la provincia occidental de Xinjiang luego de disturbios y protestas que han dejado 156 muertos, mientras el jefe municipal del Partido Comunista amenazó con ejecutar a los culpables de los asesinatos.
Desde helicópteros se lanzaron panfletos llamando a la calma a los 2.3 millones de ciudadanos de Urumqi. La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que había "estancamientos esporádicos'' entre los manifestantes y la fuerza de seguridad, así como algunos choques menores, pero no dio detalles.
Los enfrentamientos han paralizado a Urumqi en los últimos días mientras grupos de la etnia mayoritaria Han y de la minoría uigur patrullaban las calles y se atacaban.