Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Breves Regionales

RAFAEL IBARRA

Clausuran rastro que había vuelto a laborar sin permiso

La Jurisdicción Sanitaria número VII clausuró el viejo Rastro Municipal que reanudó operaciones esta semana, cuando el Ayuntamiento decidió cerrar el nuevo rastro para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La jefa de la Jurisdicción, Irma Santoyo Gómez, informó que el Municipio no les pidió autorización para reabrir el inmueble que estaba en desuso desde hace varios meses y por eso se hizo una inspección y colocaron los sellos de clausura.

"No hubo comunicación con el Municipio, nosotros no sabíamos que iban a cerrar el nuevo rastro y tampoco nos avisaron que iban a reabrir el viejo rastro, no es posible que vayan a trabajar sin avisarnos y por eso hicimos la inspección y clausuramos", dijo la funcionaria.

Santoyo Gómez comentó que decidieron cerrar porque nadie estaba verificando la calidad de la carne, pero la carne salía sellada, y recalcó que los introductores tendrán que llevar a sus animales a sacrificar a los rastros de Torreón o en el ejido Concordia de San Pedro.

El regidor, Alfonso Mata, dijo que los introductores tomaron la decisión de reabrir el viejo matadero y por eso pidió que la sanción sea para ellos.

Jefe policiaco de SP explica bajos ingresos

El director de Seguridad Pública, Jesús de los Reyes Medellín, compareció ayer ante el Cabildo porque los regidores querían que explicara el motivo por el que bajaron los ingresos en esta corporación.

Durante su explicación, el jefe policiaco expuso que casi todos los regidores autorizaban condonaciones de las multas al 100 por ciento y esto provocó la reducción de los ingresos.

El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que a partir de esta fecha ningún regidor podrá condonar las multas al 100 por ciento, para que los detenidos y las personas que cometan alguna infracción de tránsito paguen al menos una multa de dos salarios mínimos.

También anunció que ya no se otorgará ningún tipo de descuento a las personas que sean arrestadas o multadas por conducir en estado de ebriedad.

Babún Moreno solicitó que la ciudadanía denuncie si algún agente de Vialidad o policía preventivo trata de extorsionarlo, porque los regidores aseguraron que había muchas quejas, pero hasta el momento no hay ninguna queja de manera formal.

El director de Seguridad Pública dijo que las denuncias pueden ser de manera anónima y aseguró que se investigarán todos los reportes para sancionar a los elementos que incurran en estas prácticas. Las sanciones pueden ser arresto, suspensión sin goce de sueldo por algunos días o baja definitiva.

El presidente municipal informó que también se tomó el acuerdo de que el personal del Departamento de Ingresos cubrirá los viernes y sábados las 24 horas del día la caja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Porque esos días es cuando hay más arrestos que hacen los preventivos y muchos de los detenidos recuperan su libertad después de varias horas sin pagar la fianza, porque la falta es menor y no hay personal para que le cobren al menos una multa de 2 ó 3 salarios mínimos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421892

elsiglo.mx