Salió a jugar y termina en hospital
CD. LERDO.- Al acudir a jugar en el resbaladero en la plaza de la colonia San Fernando de Ciudad Lerdo, una niña de cuatro años de edad, prácticamente se ahorcó con unos lazos que pendían del juego infantil, por lo que permanece internada en el Hospital Universitario de Torreón.
Como Jackeline Guadalupe Rodríguez García fue identificada la menor lesionada, quien tiene su domicilio en la calle San Pablo, número 1209 de la colonia San Fernando en Ciudad Lerdo, quien presentó hipoxia cerebral secundaria a asfixia (disminución de oxígeno en el cerebro).
Berenice García Castillo, madre de la menor, indicó a la Policía Ministerial, que alrededor de las 18:15 horas, su hija jugaba en la plaza principal de la citada colonia, cuando en un momento dado decidió utilizar la resbaladilla.
Precisó la mamá que al subir y deslizarse por el juego infantil, la pequeña Jackeline Guadalupe se enredó con unos lazos, similares a los utilizados para tender ropa, que colgaban de la resbaladilla, ahorcándose con los mismos. (René Arellano).
Detienen a un presunto violador
GÓMEZ PALACIO.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a un ex agente municipal, quien es señalado como presunto violador de una joven. El arresto se realizó en un centro comercial de la colonia Las Rosas, cuando la víctima identificó a su agresor.
La persona detenida responde al nombre de Alejandro, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Mayagoitia de Gómez Palacio, Dicha persona fue señalada por una joven mujer, como el hombre que abusó sexualmente de ella, hace aproximadamente un par de días.
La mujer de 19 años, de quien se omite su nombre por obvias razones, señaló que al ingresar al centro comercial, Alejandro se le acercó para decirle “te espero allá afuera para aventarnos otro ‘jale’ como el otro día”, situación que la alteró, pues logró identificar la voz del citado sujeto con la de su agresor.
Los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, procedieron a detener al presunto agresor, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público. (René Arellano)