BREVES
Sostiene juez viejo proceso contra Polanski
Un juez se negó el martes a desestimar el caso abierto hace 31 años contra Roman Polanski por violación al considerar que está prófugo, pero señaló que podría reconsiderar si el cineasta regresa a Estados Unidos y comparece en la corte.
El juez Peter Espinoza, del Tribunal Superior de Los Ángeles, dijo que después de ver un documental sobre el caso coincide en que un juez, ya difunto, incurrió en mala conducta profesional cuando concertó una declaración de culpabilidad, de la cual después se retractó.
Polanski, ahora con 75 años, se declaró culpable en 1977 de tener relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años, y escapó a Francia en febrero del año siguiente. "Habiendo revisado toda la evidencia en este caso, hubo una mala conducta sustancial que ocurrió en el tiempo que ha estado pendiente este caso", dijo Espinoza. Pero añadió que si Polanski desea tener un fallo en ese punto relevante "solamente necesita someterse a la jurisdicción de esta corte".
Captan a Lindsay Lohan en lapso de ansiedad
En medio del revuelo que ha causado por su pérdida de peso de los últimos meses, la actriz Lindsay Lohan fue captada en un lapso de ansiedad, con el cabello despeinado y mordiéndose las uñas.
Las imágenes, difundidas por el sitio web X17online.com, fueron tomadas el martes a la salida de Lohan de un salón de belleza, pero la actriz pareció no tomar en cuenta a los paparazzi que la aguardaban.
Sin mirar a las cámaras y más bien con un aspecto angustiado, Lohan fue vista caminando sin su novia, la DJ Samantha Ronson, de la que hace tiempo era inseparable.
Apenas a principios de esta semana, Lohan "asombró" con su figura al acudir a una fiesta de la Semana de la Moda en Nueva York, pero los comentarios fueron más bien negativos, pues el vestido que portaba dejaba en evidencia sus kilos de menos. Sin embargo, dijo que su baja de peso se debe a que ha trabajado mucho.