Buscan fusión
La industria automotriz fue el primer sector afectado en demasía por la crisis, por lo que los fabricantes como Renault y Toyota buscan las acciones que les permitan mantenerse a flote.
En medio de la fuerte caída en la venta de vehículos, la Renault anunció que se prepara para una crisis de dos o tres años con medidas como la reducción de sus existencias a fin de mantener en lo posible su estabilidad financiera. El objetivo de la firma es continuar en un estado financiero equilibrado y seguir mejorando la productividad de las fábricas aunque la crisis permanezca en un mal nivel, indicó Patrick Pelata, director general delegado a la prensa en Ginebra, Suiza.
A la baja exportaciones Las exportaciones de Nicaragua podrían caer en febrero por cuarto mes consecutivo, lo cual refleja el impacto de una "crisis gravísima" con reducción de inversión, remesas familiares y cooperación externa, dijo el economista Adolfo Acevedo.
"Nicaragua ya lleva tres meses consecutivos de caída de las exportaciones y posiblemente en febrero lleguemos al cuarto mes", declaró el economista de la Coordinadora Civil.La caída de la cooperación venezolana hasta en un 50 por ciento, ascendió a 289 millones de dólares en 2008 y se reducirá a 140 millones de dólares en 2009, impactará en la economía, expresó.
Rechazan propuesta El Gobierno de Panamá manifestó ayer su rechazo a la nueva propuesta de la Unión Europea (UE) sobre el régimen de importación del banano, por considerar que se aparta del contenido de una iniciativa anterior.
"Es claro que no aceptaremos nada que pueda desmejorar los logros alcanzados por la región y Panamá", manifestó a periodistas la ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez.
La Comisión Europea circuló una nueva propuesta la cual, según Panamá, obligaría a los países exportadores a esperar tres años más para alcanzar un arancel de 114 euros por tonelada métrica.
(NOTIMEX)