Los invasores exigen ayuda Las familias que mantienen la invasión en la colonia Humberto Moreira realizaron una marcha desde el entronque del bulevar Madero y el bulevar Colosio hasta la Presidencia Municipal para exigir que el Ayuntamiento les ayude a solucionar este problema, para que puedan recuperar la libertad las 3 personas que están detenidas en el Cereso acusados del delito de despojo.
Los manifestantes portaban pancartas en las que solicitaban la intervención del Gobierno del Estado, para que intervengan ante propietario de la constructora Talismán para negociar la venta de las casas y el predio que invadieron.
Incumplen con fecha en puente MADERO.- Por enésima ocasión se incumplió con la fecha de entrega del puente que el Gobierno del Estado está construyendo en la autopista Torreón-San Pedro.
A mediados del mes de febrero, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, aseguró que el puente estaría terminado el 15 de marzo.
Este plazo se venció el pasado domingo y la obra sigue inconclusa, esperando que la constructora termine la obra que inició desde hace 17 meses y que originalmente estaba proyectada para ejecutarse en 6 meses.
Durante el fin de semana, la constructora colocó 2 vigas de acero más.
Funcionarios se molestan por rebaja SAN PEDRO.- Por fin se aplicó el ajuste salarial a integrantes del cabildo y a 40 funcionarios. Por error, Tesorería Municipal cobró dos veces el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a regidores, y algunos se negaron a cobrar hasta que se reintegre poco más de 2 mil pesos, retenidos indebidamente.
El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que por error la Tesorería les pagó sólo 10 mil 555 pesos, cuando en cabildo se había acordado que su sueldo sería de 12 mil 650 pesos.
Explicó que el error se generó porque a esta última cantidad le aplicaron el ISR, cuando se había acordado que los 12 mil 650 pesos sería su sueldo neto.
Los regidores Alfonso Mata, Lorenzo Reyes y el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, se negaron a cobrar su quincena hasta que corrijan el error.