Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Breves

Estrada dirigió a Haza en el remake.

Estrada dirigió a Haza en el remake.

BREVES

 Espantan el cine con  El Libro de Piedra A decir del director Julio César Estrada, con la nueva versión fílmica de El Libro de Piedra se saca la "espina" que le dejó la cinta Cañitas, pues en ella no pudo explotar su creatividad.

El cineasta, quien promueve la nueva versión del filme que se hizo en 1968, explica que no es trillado decir que las producciones mexicanas necesitan apoyo, pero no sólo del público, sino desde la misma gente que se encuentra en el proyecto, pues con "Cañitas", cuando Estrada quería mejorar algunos aspectos en la cinta, los productores (José Antonio Ríos Granados y Carlos Trejo) lo restringían argumentando: "Aquí el dueño soy yo".

Con un elenco conformado por Ludwika Paleta, Plutarco Haza (quienes por cierto no estuvieron presentes en la promoción con los medios informativos), Marta Aura, Evangelina Sosa, Guillermo Larrea y Mariana Beyer, los histriones coinciden que el público a lo que no debe tener miedo es a ver las producciones mexicanas, las cuales se realizan cada vez con mayor calidad.

Y para muestra, basta decir, que el remake de la cinya El libro de Piedra tuvo un presupuesto total de 9 millones de pesos y se espera que se estrene este 17 de abril con 200 copias en las salas de cine de toda la República Mexicana.

 Cruz rinde homenaje a Tin Tan en cabaret Tin Tan sigue vivo. Ausencio Cruz se lo encuentra frecuentemente, justo en estas fechas en que se prepara para encarnar a "El Pachuco". Y no tiene que ir lejos para encontrarlo. Hace una semana, Cruz comentaba con un amigo, en un café de Coyoacán, que asistiría al ensayo de Noches de Cabaret. Homenaje a Tin Tan, que él mismo dirige.

Entonces, en la mesa de al lado alguien se levantó impulsado por un recuerdo. Se dirigió a Cruz: "¿Dijo Tin Tan? ¿Está haciendo algo de Tin Tan? ¡Yo conocí a Tin Tan!"

Ese hombre era oriundo de Coyoacán, lugar donde Germán Valdés tenía una casa. Y lo conoció porque Tin Tan solía pasear por las calles del barrio a bordo de su auto.

El hombre recuerda: "Andaba en su Cadillac y se detenía en las calles para subirnos a los chamacos que andábamos por ahí. Nos llevaba a dar una vuelta y era algo increíble para nosotros andar en un Cadillac del año acompañados de Tin Tan".

Por eso Cruz asegura que Tin Tan vive: dejó su huella de amor en la gente que lo conoció. Ahora que lo caracterizará en esta obra de cabaret que se presentará, no se empeña en estudiarlo o investigarlo con lupa, sino en "sentirlo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrada dirigió a Haza en el remake.

Clasificados

ID: 427356

elsiglo.mx