Breves

 EN CORTO  Clínicas del ISSSTE permanecerán abiertas de manera normal La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que para prevenir casos de influenza atípica, a partir de hoy y durante todo el fin de semana estarán abiertas las Unidades de Salud de manera normal.

Por instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para atender la emergencia epidemiológica, el ISSSTE brindará atención a cualquier persona que presente los síntomas de la influenza como: fiebre, tos, flujo nasal y dolores intensos de cabeza y garganta; esto aunque el paciente no sea derechohabiente.

A quienes necesiten de la atención en el ISSSTE se le recomienda que acudan acompañados sólo por una persona y únicamente en caso de ser necesario. La dependencia recomendó no saludar de mano ni de beso, no asistir a lugares concurridos y lavarse las manos constantemente.

 UJED reajusta su calendario escolar por suspensión Juan Carlos Curiel García, director de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), señaló que luego de la instrucci→ on de las secretarías de Educación Pública y de Salud de suspender labores hasta el próximo 6 de mayo, la institución ya actualizó su calendario escolar.

Dijo que se tenía previsto que el semestre A 2009 concluyera el 13 de junio, cumpliendo así con 16 semanas efectivas de clases; pero con el reajuste se recorrerá una semana más, es decir hasta el 18 de junio. Curiel García agreg→ o que la programación de actividades cumple con los planes y programas de estudio, por lo que sólo se analizó y se hizo la propuesta para que todas las escuelas y facultades de la UJED reorganicen sus actividades para cumplir con los tiempos que marca el calendario escolar. El registro de aspirantes al examen Ceneval será del 6 al 19 de mayo.

 Se duplica demanda de servicios y contratan más médicos El Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE registró un incremento del doble en la afluencia de pacientes durante esta semana, al pasar de 500 personas atendidas diariamente a mil; esto a partir de que se anunció la alerta epidemiológica en el país.

Las autoridades del ISSSTE informaron que fue necesario contratar dos médicos extras para el área de Urgencias y cuatro más para la Unidad de Medicina Familiar. Esta medida alternativa requirió que se habilitaran dos consultorios adicionales para proporcionar la atención a quienes soliciten el servicio.

En el Hospital de Gómez Palacio el ISSSTE contrató un medico adicional para el servicio de Urgencias y dos galenos más para fortalecer el servicio en la Unidad de Medicina Familiar. Cabe resaltar que como medida preventiva el personal médico y de enfermería ya fue vacunado.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430929

elsiglo.mx