Buscan proteger hijos de migrantes deportados El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Edmundo Ramírez (PRI), reveló que en los últimos doce meses, 85 mil niños hispanos se quedaron abandonados en los Estados Unidos, debido a que sus padres fueron deportados a sus lugares de origen por las autoridades migratorias de aquel país.
"En un año, 85 mil niños que nacieron en Estados Unidos están con la etiqueta de abandonados, ya que sus padres fueron deportados a sus países de origen".
Será uno de los temas que se tratarán la próxima semana al Congreso de Estados Unidos para plantear a los legisladores estadounidenses regularizar, en el estatus migratorio estadounidense que los padres de niños nacidos en ese país no sean deportados por las autoridades.
Detalló que se reunirán con un grupo de homólogos estadounidenses de origen hispano, los cuales luego tendrán un encuentro con el presidente Barack Obama y entregarán la postura y los planteamientos de los diputados mexicanos.
"Nosotros llevaremos nuestro planteamiento al grupo de congresistas para regularizar en el status migratorio que los padres, de niños que hayan nacido allá, no vivan con el miedo a ser deportados, porque dividen a sus familias", comentó.
Los legisladores mexicanos buscan un último intento por impulsar la reforma migratoria, a pesar de que los tiempos de la 60 legislatura ya se terminaron y dan paso a nuevos diputados que tendrán que buscar sus contactos y negociaciones.