Asistencia. Pocos vacacionistas disfrutan de las playas del enclave turístico de Cancún.
Prevén menor arribo de turistas en verano La actividad turística llega al periodo vacacional de verano con varios puntos porcentuales de rezago respecto al año pasado.
Producto de la crisis económica y la contingencia sanitaria, la ocupación hotelera promedio muestra una afectación considerable que difícilmente podrá recuperarse en próximos días, de acuerdo con empresarios.
Si bien el turismo doméstico muestra una notable mejoría tras el desplome de la actividad en mayo pasado, los destinos con predominante presencia de turismo extranjero observan una recuperación tardía.
Cancún, por ejemplo, que representa más de 40% de ingresos por divisas turísticas, registró en la última semana de junio un diferencial de 27.21% de ocupación hotelera respecto a igual semana de 2008.
El resultado de la actividad hotelera entre el 22 y 28 de junio, de acuerdo con DataTur de la Secretaría de Turismo, establece una ocupación de 55.27% en Cancún, cuando a estas alturas de 2008 el destino registraba un nivel de 82.48%.
Es normal la ponchadura en llantas: Aviacsa MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- El roce de las llantas con la superficie mojada de la pista ocasionó la ponchadura de los neumáticos del tren de aterrizaje, aseguró Aviacsa.
De acuerdo con el reporte de la inspección a la que se sometió la aerolínea, "la fuerte lluvia en la Ciudad de México provocó encharcamientos en la pista de aterrizaje" y ocasionó el incidente.
La compañía señaló que la ponchadura registrada la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México obedeció al aterrizaje en condiciones de acuaplaneo, es normal que suceda este tipo de accidentes en esas condiciones, aseguró.
Detalló que en ningún momento el avión procedente de Tuxtla Gutiérrez salió de la pista durante el carreteo y confirmó que no hubo riesgo para los pasajeros.
Aviacsa apuntó que tras la inspección y el cambio de neumáticos la aeronave recibió la autorización de la Comandancia del AICM para reanudar sus operaciones. El avión con matrícula XA-UCG regresó a operar a las 24 horas del jueves.
Obsoletas, tercera parte de mesas de cirugía de ISSSTE MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sólo el 90% de las mesas de cirugía funciona de manera "adecuada", mientras que un 30% de ellas está en "proceso de obsolescencia tecnológica", reveló el organismo en su Informe Financiero y Actuarial 2009, entregado al Congreso de la Unión.
Según el documento, el instituto mantiene en curso la aplicación de mecanismos para determinar el estado que guardan instalaciones y equipos, con el objetivo de evitar riesgos que puedan poner en peligro la integridad de las personas que atienden.
El ISSSTE contabilizó en todas sus delegaciones 315 quirófanos, 70 mastógrafos y 38 tomógrafos. Reportó con que los mastógrafos tienen una funcionalidad de 80 por ciento; los esterilizadores con funcionalidad al 85 por ciento; lámparas de cirugía con funcionalidad al 90 por ciento, mientras que al 100 por ciento aparecen instrumentos como aceleradores lineales, tomógrafos, resonancia magnética y medicina nuclear.