Ovacionaron el trabajo de Humberto Hinojosa.
Cautiva mexicano en República Checa El drama rural Oveja Negra, del joven realizador mexicano Humberto Hinojosa, recibió ayer la ovación del público en el Festival de Cine de Karlovy Vary, en República Checa, donde aspira al Globo de Cristal.
Esta película es la única de habla española entre las catorce a concurso en el certamen centroeuropeo, que celebra hasta el próximo día 11 su edición número 44.
La ópera prima de Hinojosa, premio de la crítica cinematográfica en el Festival de Guadalajara, cuenta en estilo de tragicomedia las vicisitudes de dos pastores de ovejas, José y Cumbia, que sufren continuas vejaciones por los dueños del rancho, hasta que escapan. A pesar de ser su primer largometraje, Hinojosa señaló que se trata de "una historia rural complicada, con actores desconocidos".
Apela Polanski decisión de juez en caso de abuso Los abogados del cineasta Roman Polanski solicitaron el martes a una corte de apelaciones que anule la decisión de un juez de Los Ángeles, quien se negó a desechar el caso por abuso sexual imputado hace décadas al director, quien se ha mantenido prófugo.
El abogado Chad Hummel dijo a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California que el juez rechazó considerar el caso de Polanski porque el director escapó del país hace 31 años y ha vivido en Francia desde entonces.
Hummel instó a la corte a rechazar el caso o asignarlo a otra corte.
Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en 1977, pero escapó después.
Recientemente solicitó que se desechara el caso, argumentando una conducta inapropiada del fallecido juez que acordó el arreglo para que se declarara culpable y después lo negó al acusado.