IP invierte 270 mil dólares para apoyar formación de siete tenistas N MEXICO, DF.- La iniciativa privada entra al rescate del tenis mexicano luego de que se anunciara que, con una inversión inicial de aproximadamente 270 mil dólares, una compañía telefónica patrocinará a un grupo de siete jugadores con talento. César Ramírez, quien ya es profesional, Karen Hernández, Alfredo Moreno, Marco Núñez, Alexis Carlos, Valeria Salazar y Ricardo Medinilla serán los beneficiados con el programa que pretende sumarse a la meta de rescatar del bache al deporte blanco nacional.
"Ya tenemos los recursos ahora sólo nos resta el trabajar muy duro. Estamos conscientes de que es una oportunidad que no debemos desperdiciar ", dijo Moreno. Los elegidos tendrán todo el apoyo necesario para sus viajes y los requerimientos de su equipo de trabajo.
"Trataremos de que siete jugadores reciban todo el apoyo necesario, un ambiente agradable para trabajar, apoyo psicológico y todo lo necesario", dijo Jorge Rendón, representante de la empresa telefónica.
La Guizar Tennis Academy será otra de las instituciones que patrocinen el ambicioso proyecto. "Se trata de mentalidad, de que el jugador se la crea y que su desarrollo se acelere", dijo Nicolás Guizar, director de la institución.
César Ramírez, quien formó parte del equipo nacional que el fin de semana pasado perdió la serie Copa Davis ante Venezuela, comentó que hizo falta nivel para vencer al rival.
Torneo Cibernético congregará 12 miniestrellas de la lucha libre N MEXICO, DF.- Son pequeños de estatura, pero sus actuaciones rozan los límites celestiales; les llaman mini estrellas del ring, pero estos gigantes del pancracio se hablan de tu con el peligro, y este domingo se medirán en un espectacular Torneo Cibernético en la arena México.
"Es otra gran oportunidad de demostrar lo que traemos, somos pequeños de estatura pero con los mismos conocimientos de los grandotes; la muestra es que en cada lucha que damos el público sale muy emocionado", aseguró la máxima figura de los chaparritos, Mascarita Dorada.
Doce gladiadores se enfrascarán en una batalla campal, en busca de la Copa Herdez , donde como en cada contienda de este tipo, no hay enemigos pequeños: "Todos quieren ganar, es la arena México y cualquier triunfo sobre ese ring es importante en nuestras carreras", destacó.
Su experiencia le dice que aliarse con alguien no es la mejor estrategia: "Todos los rudos quieren mi máscara, lo sé, y en esta ocasión no tengo compañeros de esquina, cada quien luchará por lo suyo". Junto al Pequeño Rey del Aire, los consentidos de la afición, Último Dragoncito, Shockercito, Tsuky, Pequeño Olímpico y Eléctrico, buscarán llegar hasta el final del torneo. Sin embargo, seis rufianes de los cuadriláteros no están dispuestos a dejarlos ganar, y utilizarán todas sus artimañas para impedirlo. "Ya lo he dicho en muchas ocasiones, voy por la tapa de Mascarita Dorada", dijó Pequeño Universo 2000.
BREVES