Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Breves

BREVES

 Investigan robo de cable de cobre en Matamoros El Ministerio Público inició la integración de la Averiguación Previa por el delito de robo de cable de cobre en el ejido Vicente Guerrero, donde presuntamente uno de los ladrones resultó electrocutado al intentar sustraer el citado material de un transformador.

Se indicó que los dos detenidos son Julio César Torres Sosa y Claudia Luna Contreras, de 18 y 29 años, respectivamente, quienes están por rendir su declaración ministerial.

Con relación a José Ángel, un adolescente de 16 años, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes en Torreón. Mientras que Jorge Hugo, de 14 años, continúa hospitalizado debido a las quemaduras que presentó.

 Muere una niña a poco de ingresar al hospital  GÓMEZ PALACIO.- Una niña de 6 años de edad falleció en el Hospital General por causas hasta ayer desconocidas; sus padres acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado a presentar una denuncia por el delito de negativa de atención médica en contra de quien resulte responsable.

La menor respondía al nombre de Joselin Gel Acosta, de 6 años, y tenía su domicilio en el ejido Transporte. Los médicos del hospital reportaron su muerte a las 21:00 horas, minutos después de su ingreso.

El agente del Ministerio Público informó que la denuncia fue presentada por Adriana Acosta de la Cruz, de 23 años, madre de la menor. La mujer dijo que la llevó al médico a las 2:00 de la tarde, le dijeron que estaba bien; por la noche se convulsionó y murió en el hospital.

 Jovencita acusa a dos por disparar arma de fuego  MATAMOROS.- Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada de ayer, en las inmediaciones del Gimnasio Municipal, acusados por una adolescente de realizar disparos de arma de fuego y amenazarla con dicho objeto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los detenidos son Andrés López Pérez y Víctor Rocha Pérez, de 23 y 18 años, respectivamente, ambos originarios de Matamoros.

El arresto se realizó a las 04:50 horas de ayer, luego que Esmeralda, una adolescente de 14 años de edad, solicitara el auxilio de los policías y les dijera que ingería bebidas embriagantes dentro del gimnasio.

Sin embargo, se molestó con ellos porque detonaron el arma de fuego y cuando se retiraba, le apuntaron con la pistola, cortando cartucho. La menor fue asegurada.

 Reportan asaltos en tres farmacias de Torreón  TORREÓN.- Los gerentes de tres farmacias solicitaron el apoyo de Seguridad Pública debido a que fueron asaltados en diferentes horarios; sólo uno fue a mano armada.

A las 4:02 de la tarde, al Sur de la ciudad en la colonia Monte Real, el encargado de la farmacia fue amenazado por un hombre que dijo que sacaría su arma si no le daba el dinero de la caja, aunque nunca mostró dicha arma.

Siete horas después, Esmeralda, empleada de otra farmacia (en la colonia San Elena) reportó que al darle el cambio al cliente, éste aprovechó para meter la mano a la caja registradora y llevarse dinero.

Finalmente, a la 1:00 de la madrugada en la farmacia de la avenida Allende y Comonfort, un hombre intentó rebasar las cajas sin pagar diversa mercancía.

 Hombre recibe impactos de bala a bordo de su auto  GÓMEZ PALACIO.- Un conductor fue alcanzado por dos balas perdidas cuando circulaba por la calle Matamoros, a la altura de la avenida Aldama.

Los hechos fueron reportados por el C-4 el lunes a las 17:50 horas, cuando el herido ingresó a la clínica del ISSSTE.

El herido fue identificado como Alfredo Santiago Vargas Aguilar, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido 13 de Marzo. Esta persona recibió dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región occipital, sin orificio de salida.

Entrevistado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el lesionado dijo que a las 15:00 horas del lunes iba conduciendo su camioneta marca Hyundai de color arena, cuando escuchó varias detonaciones y luego se sintió lesionado.

 No convence la versión sobre muerte de pequeño  TORREÓN.- La muerte cerebral que fue diagnosticada a un niño de cuatro años de edad, que al parecer sufrió un golpe en la cabeza al estar saltando en un colchón, no ha sido certificada por el médico legista de la Fiscalía General de Estado por exceso de trabajo.

Los médicos del Hospital Infantil no han podido desconectar de los aparatos de ventilación a Deivis Michel, quien fue diagnósticado con muerte cerebral la tarde del pasado domingo, un día después de que su madre le brindara las primeras atenciones en el Hospital Universitario.

El certificado médico es importante para el Ministerio Público, debido a que se tiene la duda de que Deivis haya sido un niño maltratado; su papá señaló ante las autoridades que el menor se cayó de un colchón cuando estaba saltando sobre él, pero por la altura del niño esta versión deja dudas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451486

elsiglo.mx