Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Breves

 Técnico renuncia tras invasión al vestuario por hombres armados N Río de Janeiro, BRASIL.- Cuatro hombres armados invadieron anoche el vestuario del Portuguesa en el estadio Canindé, tras la derrota por 1-2 ante el Vila Nova de la Segunda División de Brasil, para exigir mejores resultados, denunció hoy el entrenador René Simoes, quien renunció al cargo en protesta por el incidente.

La dirección del Portuguesa, equipo que puede ser duramente sancionada por el hecho, aclaró en un comunicado que la acción fue protagonizada por dos de sus consejeros acompañados por dos policías.

Según Simoes, los invasores se identificaron como hinchas y quisieron intimidar a los jugadores del Portuguesa, equipo que está en el noveno lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño de Segunda División y lejos de los puestos que garantizan el regreso a la Primera.

Las amenazas estaban dirigidas principalmente a los delanteros Heverton y Edno.

Simoes, ex seleccionador de Jamaica, renunció al cargo como técnico del Portuguesa tras la divulgación de la nota en la que el club le restó importancia a la agresión.

"Nunca vi en ningún lugar del mundo lo que ocurrió en ese vestuario. Ni en partidos de gueto ocurre algo con esa proporción. Es muy grave que gente armada pueda entrar al vestuario ¿Qué mundo es éste?", protestó el entrenador. El estratega se refería a la falta de seguridad en el Canindé, estadio en la ciudad de Sao Paulo.

 Disturbios en Upton Park disparan alarmas ante reaparición de violencia N Londres, INGLATERRA.- El brote de violencia "a gran escala" entre aficionados que se desató el martes en el estadio de Upton Park ha vuelto a poner en el punto de mira el fútbol británico y ha levantado la alarma de las autoridades ante el temor de una reparación del fenómeno "hooligan" en este deporte. "Cualquiera que piense que el vandalismo tiene algún tipo de cabida en el futbol moderno sigue viviendo en la época de las cavernas", señaló, vehemente, el ministro del Interior británico, Alan Johnson.

Y no es para menos. El estadio del equipo londinense West Ham United parecía anoche, antes, durante y después de la disputa de la segunda ronda de la Copa de la Liga (popularmente conocida como "Carling Cup") con el Millwall una verdadera batalla campal.

No faltaron los gritos, las botellas voladoras, la violencia gratuita y también, y a consecuencia de todo esto, la intervención policial con decenas de agentes desplegados.

Las escenas esperpénticas vividas en este campo dejaron varios heridos, entre ellos un hombre de 44 años con una herida de puñal en el pecho que se encuentra en condición "estable".

Ambos clubes cuentan con un notorio historial plagado de rivalidad a lo largo de las décadas que ha motivado, incluso, que los grupos de "hooligans" (hinchas violentos) de los dos equipos hayan dado material para guiones de películas en los últimos años.

BREVES

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 456552

elsiglo.mx