Argentina y Brasil definen cuadros N buenos aires, argentina.- El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, confirmó anoche que el equipo que se enfrentará al de Brasil el próximo sábado en Rosario tendrá como delanteros a Lionel Messi y Carlos Tevez.
Maradona confirmó la alineación con Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Verón, Jesús Dátolo; Messi y Tevez.
"No nos vamos a esconder. Tenemos mucho respeto por Brasil, pero saldremos a atacar", dijo el entrenador pampero.
Por su parte el seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' ensayó ayer con su once de gala, con Luis Fabiano y Robinho en punta y Kaká como enlace, para buscar la victoria ante Argentina el sábado en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial.
Los tres jugadores fueron escoltados por Felipe Melo y Elano, en el último entrenamiento en la Granja Comary, centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la localidad serrana de Teresópolis, en el que hubo una gran afluencia de público.
Por delante del arquero Julio César, alineó una línea de cuatro defensas con Maicon, Lúcio, Luisão y André Santos, con Gilberto Silva un poco más adelantado, como único volante de corte defensivo. Adriano, fue el autor del único gol del interescuadras.
Confía Asprilla en selección cafetera N bogotá, colombia.- El ex delantero colombiano Faustino Asprilla afirmó ayer que la selección de su país irá al Mundial de Sudáfrica 2010 si logra vencer a sus similares de Ecuador y Uruguay, sus respectivos rivales en las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
"Matemáticamente todavía se puede clasificar. La selección siempre ha tenido buenos jugadores y el rendimiento de Eduardo Lara (seleccionador) ha sido bueno. Si Colombia le gana a Ecuador y a Uruguay, que son dos finales, irá al Mundial", afirmó Asprilla al portal de internet Futbolred.
El punta colombiano, quien jugó con Colombia los mundiales de EU 1994 y Francia 1998, añadió que los atacantes de Ecuador son muy peligrosos, por lo que la función de los defensores centrales Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba, será clave para el conjunto "cafetero" en el partido del próximo sábado en Medellín.
Aunque no es oficial, el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, ha dejado entrever que pondría en la delantera a Carlos Tenorio, del Al Nasr árabe, y a Cristian Benítez, del Birmingham inglés.
Por eso, tras reconocer el peligro y habilidad de los jugadores ecuatorianos, Asprilla manifestó que tanto Yepes como Córdoba, quienes militan en la Liga italiana con el Chievo y el Inter de Milán, respectivamente, inspiran confianza.
"Son jugadores de mucha experiencia e importantísimos para la selección Colombia. Creo que el técnico Lara hizo bien llamándolos. Con ellos vamos a estar más tranquilos", señaló Asprilla.
El ex delantero colombiano, quien además de jugar en su país, militó en equipos de Italia, Inglaterra, Brasil, México, Chile y Argentina, enfatizó que es fundamental el desempeño que un jugador pueda realizar con su selección nacional.
Charrúas viajaron 'urgidos' de puntos N montevideo, uruguay.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, anunció el once titular que intentará derrotar mañana sábado a la selección de Perú, que sólo ha ganado un partido de momento en las eliminatorias sudamericanas, en su encuentro de clasificación para el Mundial 2010.
Los uruguayos, que no podrán contar con el delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid, sancionado por acumulación de tarjetas, partieron ayer hacia Lima necesitados de tres puntos para seguir con opciones de acudir a la cita mundialista en Sudáfrica.
Tabárez confiará en suplir la baja de su estrella alineando en el ataque a Sebastián "Loco" Abreu, del Aris Salónica griego, y a Luis Suárez, figura del Ajax holandés.
Los uruguayos tampoco podrán contar por sanción con el defensa de la Juventus, Martín Cáceres, ni con Diego Pérez, jugador del Mónaco.
Así, el equipo titular lo conformarían Juan Castillo en la portería; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro "Palito" Pereira en defensa; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Cristian Martínez en el centro del campo; y los mencionados Abreu y Suárez en la delantera.
Siete jugadores del plantel, entre ellos Castillo, Lugano y Gargano, podrían perderse el partido del próximo miércoles contra Colombia si son amonestados, con lo que se verían mermados en duelo crucial de la larga eliminatoria.
Chile y Venezuela no reconocerán cancha N santiago, chile.- Las selecciones de Chile y Venezuela no pisarán la cancha del estadio Monumental, en Santiago, hasta el sábado por la noche, cuando se enfrentarán en el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Suráfrica 2010.
Pese a que estaba previsto que ambas selecciones se entrenaran este jueves en el Monumental, cancha del Colo Colo, los venezolanos lo hicieron finalmente en un campo de césped sintético situado junto al estadio Monumental.
Los chilenos, en tanto, se ejercitaron ayer en el complejo de Juan Pinto Durán, el lugar de concentración de los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.
Hoy viernes se instalará una carpa que cubrirá el césped de la cancha para que la lluvia que está previsto que caiga en la capital chilena durante los próximos días no afecte el pasto el día del choque.
En el entrenamiento de hoy, Bielsa trabajó con los efectivos que muy probablemente formarán el once inicial ante Venezuela, y comenzó a disipar las dudas sobre quién ocupará el volante izquierdo, posición que se disputan Roberto Cereceda y Roberto Tello.
Todo parece indicar que el titular será Cereceda, jugador del Colo Colo, después de que Tello, del Besiktas turco, no asistiera a la práctica afectado por una contractura que en el isquiotibial izquierdo.
Este día los chilenos se ejercitarán en doble sesión para ultimar la preparación del partido.
Claudio Bravo, capitán y arquero de la selección chilena, advirtió de la dificultad del rival y pronosticó un partido igualado y cerrado.
BREVES