Conquista Lewis Hamilton Gran Premio de Singapur 2009 N Singapur.- El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, consquistó ayer el Gran Premio de Singapur 2009, de la Fórmula Uno, con un tiempo de una hora, 56 minutos y seis segundos.
Detrás del actual campeón del mundo, cruzaron la meta el alemán Timo Glock (Toyota), nueve segundos después y el español Fernando Alonso (Renault), 16 segundos más tarde, cabe mencionar que el ibérico, volvió a subir al podio, diez meses después y ahora que el equipo del "rombo" tiene serios problemas.
Lewis Hamilton fue el gran dominador, de principio a fin, del único Gran Premio nocturno de la temporada, que se desarrolló en el circuito de Marina Bay. Cabe mencionar que había ganado en las prácticas la "pole position", abandonó la punta durante cuatro vueltas en el transcurso de la competencia y regresó al primer sitio.
Hamilton, quien hizo historia en la campaña anterior al convertirse en el primer conductor de color y más joven en ganar el "Gran Circo", logró ayer su segunda victoria de la presente temporada 2009, antes se quedó con el GP de Hungría (26 de julio). De los 20 competidores, sólo 14 terminaron la competición, en el circuito de Marina Bay, debido a que algunos pilotos presentaron problemas en los frenos y cajas de cambios, así como también porque en la vuelta 21 un accidente, que no pasó a mayores, dejó fuera por colisión a Sutil y a Heidfeld.
Piquet afirma que 'jamás' hubiera simulado un accidente como su hijo N Sao Paulo, Brasil.- El ex automovilista brasileño Nelson Piquet afirmó que "jamás" hubiera fingido un accidente, como el que envolvió en un escándalo a su hijo Nelsinho Piquet, y aseguró que su primogénito no habría cometido el incidente si él le hubiese consultado antes, informó ayer la televisión local.
"En mi carrera nunca pensaría en hacer una cosa así, jamás", declaró Piquet en entrevista con el programa "Fantástico" del canal TV Globo y, como ejemplo, cuestionó la rivalidad entre el francés Alain Prost y su fallecido compatriota Ayrton Senna, quienes en 1989 y 1990 provocaron accidentes entre sí para ganar el campeonato.
Piquet, campeón mundial de Fórmula Uno en 1981, 1983 y 1987, defendió a su hijo, orientado por la escudería Renault a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer al español Fernando Alonso, ganador de la carrera. "Fue una presión muy grande la que Renault le dio a él, pues él estaba a punto de renovar su contrato, pero estoy seguro que si él hubiese conseguido hablar conmigo antes todo esto no habría pasado", aseveró Piquet.
El ex piloto arremetió contra el italiano Flavio Briatore, quien era el director de Renault, a quien calificó de "poco inteligente".
Para Piquet, la orientación de Briatore a su hijo "es un crimen. Manipular un resultado de una carrera es una acción criminal que no puede ocurrir en el deporte".
BREVES